Pelota vasca cerró su torneo homenajeando a deportistas
Con una fiesta deportiva que se instaló en el frontón de pelota vasca –más reconocida como k’ajcha— del estadio Patria, la asociación de este deporte cerró ayer su campeonato municipal
Con una fiesta deportiva que se instaló en el frontón de pelota vasca –más reconocida como k’ajcha— del estadio Patria, la asociación de este deporte cerró ayer su campeonato municipal, homenajeando a sus gallardos deportistas que partieron al más allá afectados por el covid-19.
A primera hora, en la clase promocional, Los Cumpas derrotó a Coprocach 2-1 y ascendió de categoría, el mismo resultado consiguió Pollos Tonka frente a Nifú Nifá (2-1) para quedarse con el título y el ascenso.
En el último partido, Frontón Uyuni y Albus se enfrascaron en un reñido duelo que terminó con victoria y ascenso de categoría para Albus (2-0).
A la conclusión del torneo, la directiva de la k’ajcha reconoció a los mejores deportistas de cada categoría, como también a Wálter Albis, Eddy Mita, José Albino y Paulina Sánchez, amantes de este deporte que no soportaron los embates del covid-19.