Clásico Brasil-Argentina, un bochorno mundial

Cuando se llevaban jugados 5 minutos y 10 segundos del primer tiempo del Brasil-Argentina por Eliminatorias Sudamericanas, ingresaron repentinamente, irrumpiendo, cuatro fiscales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa)

Clásico Brasil-Argentina, un bochorno mundial

Clásico Brasil-Argentina, un bochorno mundial Foto: AFP

Clásico Brasil-Argentina, un bochorno mundial

Clásico Brasil-Argentina, un bochorno mundial Foto: AFP


    Sao Paulo / AFP
    Deporte / 06/09/2021 07:12

    Cuando se llevaban jugados 5 minutos y 10 segundos del primer tiempo del Brasil-Argentina por Eliminatorias Sudamericanas, ingresaron repentinamente, irrumpiendo, cuatro fiscales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y miembros de la policía al campo de juego. Frenaron el partido y uno, con un acta en mano, quiso explicar que tres jugadores no podían jugar y tenían que ser deportados por una supuesta violación del protocolo anticovid.

    Se trataba del portero Emiliano Martínez, el zaguero Cristian Romero, el volante Giovani Lo Celso y el delantero Emiliano Buendía, que no fue al banco.

    Hubo revuelo, participaron argentinos y brasileños y el plantel albiceleste se terminó yendo de la cancha. Un papelón total, que se amparó en que los jugadores no podían entrar al país y que habían omitido un dato clave en su declaración jurada de ingreso a Sao Paulo el viernes pasado. Y que pese a que les comunicaron a los jugadores que debían quedarse aislados en el hotel, no cumplieron.

    Tras es escandalo mundial, el plantel argentino decidió dejar la cancha. Desde Luque también llegó un llamado para que los visitantes, se fueran rápido a los vestuarios para evitar que se agrave el problema.

    ¿INFORMACIÓN FALSA?

    Los futbolistas fueron señalados por Anvisa de dar “información falsa” en su ingreso a Brasil. Los jugadores incumplieron además una orden ministerial que “prohíbe la entrada en territorio brasileño de cualquier persona extranjera que haya pasado en los últimos 14 días por el Reino Unido, India o Sudáfrica”, para evitar la propagación de variantes del coronavirus.

    Después de varios minutos de espera e incertidumbre, la Conmebol anunció la suspensión del clásico sin fecha oficial.

    “El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir”, indicó el ente rector del fútbol sudamericano en Twitter.

    La FIFA confirmó la suspensión “siguiendo la decisión de los oficiales del encuentro”. “Se darán más detalles a su debido tiempo”, agregó.

    Los presidentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se mostraron sorprendidos por la suspensión.

    EL FÚTBOL A SEGUNDO PLANO 

    Los “verdeamarelos”, con Neymar al frente, disputaron un partido entre ellos para no perder el calor. Pero después de dos horas abandonaron el exArena Corinthians. 

    El capitán Messi volvió a salir al campo para hablar con sus colegas brasileños, y luego regresó al vestuario.

    La delegación argentina partió del estadio a las 19:30 HB.

    El esperado superclásico, tenía un aroma a desquite luego del triunfo histórico en el Maracaná, que puso fin a 28 años de sequía para Argentina. El Brasil de Tite, líder solitario con 21 unidades, buscaba su octava victoria consecutiva en la eliminatoria hacia Qatar, que lo dejaría a un paso del Mundial.

    Pero el equipo de Lionel Scaloni viajó con una idea fija: cortarle la increíble racha al archirrival, que nunca ha perdido como local en la clasificatoria sudamericana.Y además, si Messi marcaba igualaba a Pelé, en su propia tierra, con 77 tantos como máximo artillero de una selección sudamericana. Pero los récords deberán esperar.

    Etiquetas:
  • Argentina
  • Brasil
  • Eliminatorias Sudamericanas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor