Números a favor
Un Independiente en racha como visitante enfrenta este domingo a The Strongest por el liderato de la tabla
Independiente cosechó 13 puntos como visitante en lo que va del Torneo Único de la División Profesional del Fútbol Boliviano, una cifra que da para ilusionarse en sacar un resultado positivo este domingo, cuando se reinicie el campeonato con el “Matador” jugando en La Paz, ante The Strongest.
En su regreso a primera división después de 18 años, el equipo albirrojo va firmando una buena campaña, situándose en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 35 puntos. De esa cosecha, 13 fueron como visitante.
El primer punto obtenido fuera de Sucre data del 14 de marzo, cuando por la segunda fecha Independiente le arañó un empate a Blooming (2-2), en Santa Cruz.
Después sufrió dos dolorosas derrotas ante Bolívar (1-0, en La Paz) y Aurora (3-0, en Cochabamba), por la cuarta y sexta fecha, respectivamente.
Entre mayo y julio se produjo una pausa en el Torneo Único debido a la Copa América celebrada en Brasil.
Luego de ese receso, el “Inde” volvió con todo. El 9 de julio sumó su primera victoria fuera de casa, lo hizo en Tarija, donde derrotó 0-2 a Real Tomayapo.
Su segundo triunfo consecutivo como visitante fue sobre San José, al que derrotó 1-3 en Oruro.
Aunque estaba envalentonado, el albirrojo tropezó el 31 de julio, cuando por la fecha 12 cayó 2-0 en su visita a Real Santa Cruz.
Los dirigidos por Marcelo Robledo se recuperaron y se apuntaron dos victorias al hilo fuera de su reducto: sobre Nacional Potosí y Oriente Petrolero. Ambos por 1-2.
En resumen, Independiente logró cuatro victorias, un empate y soportó tres derrotas como visitante, una campaña favorable que puede continuar este domingo en La Paz, donde el capitalino enfrentará a The Strongest.
Como condimento extra está el hecho de que se enfrentan el primero con el tercero de la tabla, dejando la punta en juego.
Si el Tigre (37 Pts.) gana, será el líder en solitario del campeonato; empero, si el “Inde” (35) sale vencedor, podría saltar al primer puesto, siempre y cuando Always Ready (36) –segundo en la tabla– no derrota a Real Santa Cruz en El Alto.