El récord monumental que alcanzó Bolivia ante Argentina
Con la derrota 3-0 ante Argentina, en el estadio Monumental de Buenos Aires, la Verde llegó a la cifra redonda de 60 partidos consecutivos
En la noche de Lionel Messi, Bolivia sufrió su quinta derrota en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la tercera en condición de visitante; sin embargo, las cifras históricas son mayores.
Si bien en la presente clasificatoria logró dos empates consecutivos como visitante, ante Paraguay y Chile, la mala racha no para de crecer, más aún con el saldo de la triple fecha de este mes.
Con la derrota 3-0 ante Argentina, en el estadio Monumental de Buenos Aires, la Verde llegó a la cifra redonda de 60 partidos consecutivos y acumula 10.272 días sin sumar tres puntos fuera de casa.
El último triunfo boliviano fuera de casa se remonta al 18 de julio de 1993, cuando se impuso por 7-1 ante la entonces humilde Venezuela, rumbo a la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994.
Bolivia alcanzó este récord negativo hace algunos meses, antes estaba en posesión de la selección de Luxemburgo, que acumuló 53 duelos sin ganar desde que empezó su trayectoria en el deporte en 1937, con 52 caídas y apenas un empate. En 2008 ganó por primera vez en Suiza y acabó el maleficio.
En Sudamérica, Ecuador llegó a 29 partidos sin triunfos como visitante y Venezuela, a 32.
Y la Verde podría seguir estirando su mala racha en octubre, en una nueva triple fecha de las Eliminatorias, que arrancará jugando como visitante frente a Ecuador.