El boliviano Marquito Bulacia nunca estuvo tan cerca de ganar una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally como lo está ahora, en Grecia, la novena parada del calendario 2021 que se corre desde el viernes. Este domingo podría ser el gran día para el crédito cruceño.
Bulacia, que compite en la categoría WRC2 –la segunda en importancia del Mundial de Rally–, había marcado el ritmo durante la mayor parte del viernes y comenzó la etapa de ayer con 5,4 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen.
Sin embargo, el boliviano fue sorprendido en la primera especial y se quedó por detrás de Mikkelsen tras ceder 17,4 segundos.
El resto de la etapa de la mañana no supuso una gran diferencia, pero Bulacia se recuperó tras el servicio de Lamia y volvió a marcar el ritmo.
Una victoria en el último tramo de Eleftherohori le devolvió a la cabeza y terminó con sólo 0,8 segundos de ventaja.
El rally terminará este domingo con tres especiales. Pyrgos con 33,20 kilómetros es el tramo más largo, mientras que la icónica especial de Tarzán (12,18 kilómetros) servirá como Power Stage en una segunda pasada acortada respecto al tramo inaugural de la jornada.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram