Alcaldía ve complicada organización de los Juegos
“Hablándoles de corazón, queremos que se haga esto, pero es como que alguien quiere comprarse algo y no tiene dinero, tiene que resignarse lamentablemente”, señaló ayer el alcalde Enrique Leaño
“Hablándoles de corazón, queremos que se haga esto, pero es como que alguien quiere comprarse algo y no tiene dinero, tiene que resignarse lamentablemente”, señaló ayer el alcalde Enrique Leaño, quien parece resignado a que los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 sean cancelados.
A finales de 2017, Sucre fue elegida como sede de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud de 2020. El evento estaba programado para abril y mayo de ese año, pero fue postergado hasta octubre de la misma temporada por la crisis política de 2019; luego, por la pandemia del coronavirus, volvió a ser reprogramado para 2021, aunque continúan en incertidumbre.
La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) aceptó todas estas postergaciones y tiene la intención de que los Juegos se realicen en 2022; sin embargo, la Alcaldía plantea que sean en 2023, lo cual fue rechazado inicialmente.
Leaño reiteró ayer la posición del Gobierno municipal de organizar los Juegos en 2023, debido a que no se cuenta con el dinero suficiente ni el evento fue inscrito en el Programa Operativo Anual (POA) 2022.
Ante la intención de Odebo de cumplir con los Juegos en 2022, debido a que se prevé la segunda versión en 2024 y se alteraría el ciclo olímpico, el Alcalde no descartó el extremo de resignar la sede del evento.
“No hay de dónde sacar esos 50 millones (de bolivianos)”, concluyó.