“Mi misión está completa”: Marcelo Claure deja uno de sus clubes
El empresario boliviano se queda ahora en la administración de dos equipos de fútbol
El empresario boliviano Marcelo Claure dejó uno de sus clubes, el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Terminó de vender sus acciones y afirmó que su misión fue completada.
“Mi sueño de traer un equipo de la MLS a Miami comenzó en 2009 y con Inter Miami mi misión está completa. Es hora de seguir adelante y dejar que otros continúen con la misión. De mi familia a la suya, gracias a los jugadores más importantes en este viaje: los fanáticos que nunca se rindieron”, publicó el empresario en su cuenta de Twitter.
Al margen del Inter de Miami, Claure es presidente del club Bolívar, en el que también invierte desde hace muchos años y tiene acciones en el Granada de la segunda división del fútbol español. Ambos forman parte del City Group, un conjunto de clubes de diferentes países a la cabeza del Manchester City de Inglaterra.
My dream to bring an @MLS team to #Miami began in 2009 and with @InterMiamiCF, my mission is complete. It’s time to move on and let others carry on the mission. From my family to yours, thanks to the most important players in this journey - the fans who never gave up. pic.twitter.com/duU6xjTKVP
— Marcelo Claure (@marceloclaure) September 17, 2021
La razón por la que el empresario boliviano se aleja del equipo estadounidense es la venta de sus acciones a los hermanos Jorge y José Mas y David Beckham. Claure impulsó la creación del club con el exfutbolista inglés.
“Inter Miami anunció hoy que Jorge y José Mas y David Beckham han finalizado la compra de Marcelo Claure y Masayoshi Son, aumentando su participación en el club. Ares Management se incorpora como inversor accionario preferente”, informó el club en su cuenta de Twitter.
En una nota institucional, el club destaca el agradecimiento de Beckham a Claure y Son por el trabajo del último año.
“Estamos sumamente orgullosos del progreso que hemos logrado a lo largo del último año y medio en la Major League Soccer, y estamos agradecidos de haber formado parte de esa trayectoria junto con Marcelo y Masayoshi”, señaló el exfutbolista inglés.
El Inter Miami comenzó a jugar la MLS en 2020, pero con malos resultados que lo dejaron en los últimos lugares. Ahora, todo cambió con las nuevas contrataciones como el entrenador Phil Neville y figuras como el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Blaise Matuidi.
Lleva seis partidos sin conocer la derrota, cinco victorias y un empate, con lo que ocupa el octavo lugar de la Conferencia Oeste, a un punto de ingresar en la zona de clasificación a los Play Offs.