Pochettino sustituyó a Messi por un “golpe en la rodilla”, según los medios
El diario francés L'Equipe informó que la relación entre el jugador y el técnico es magnífica
Nunca un cambio dio tanto que hablar en París. Mauricio Pochettino decidió, en el minuto 75 y con 1-1 aún en el marcador, quitar a Leo Messi para dar entrada a Achraf Hakimi. Desde ese momento, hubo muchas versiones del cambio. Pero, ¿cuál es la buena?
Lo apuntó “L'Equipe” esta tarde y no iba mal encaminado. Messi, antes del cambio, se “tocó las rodillas” con gestos de dolor. De hecho, hizo “unos movimientos circulares” para probarse. Pochettino y su equipo le preguntaron si estaba bien. Y Lionel asintió de manera tranquilizadora.
Es decir, Leo no esperaba el cambio, aunque era consciente de esas molestias. El astro argentino es un ganador, nunca desfallece y lo quiere jugar todo. Todos conocemos, en el sentido competitivo de la palabra, a Messi... y más con 1-1 en el marcador (aún no había llegado el gol de Icardi).
Por eso, cuando “Poche” le cambia, éste se queda de piedra, no le gusta, pero sabe que fue por prevención. Sin más. De ahí a buscar más cosas.... Es decir, el técnico tomó la decisión de sacarlo “por precaución”, como dijo luego en rueda de Prensa.
La confusión, que ha dado lugar a interpretaciones, vino cuando Leo pasó al lado del técnico. El entrenador le lanzó la mano, en un gesto de cariño, y le preguntó que qué tal estaba. El jugador le dijo que “bien”, y puso cara de no entender un cambio que, en el fondo, entendía perfectamente, pero no en caliente, claro.
Insistimos: Leo lo quiere jugar todo. Por si queda alguna duda, dos datos: uno, Leo no ha entrenado normalmente este lunes. Dos, la relación entre ambos era y sigue siendo fantástica, como corroboran ambos entornos.
Se niega totalmente la versión, interpretada, de que Leo le retiró el saludo a Pochettino. Nada más lejos de la realidad, sea interpretada o no.