¿El PSG le puso los puntos a Poche?
El cambio hizo ruido. La bomba estalló en el Parque de los Príncipes pero el humo se propagó por todo el mundo vía redes sociales.
El cambio hizo ruido. La bomba estalló en el Parque de los Príncipes pero el humo se propagó por todo el mundo vía redes sociales. La polémica decisión de Mauricio Pochettino de sacar a Lionel Messi cuando faltaban 15 minutos de juego y el PSG igualaba 1-1 con el Lyon generó críticas, cuestionamientos y los habituales memes. Pero no solo eso, un integrante de la familia del dueño qatarí del club francés fue más allá y utilizó su cuenta en twitter para disparar contra el DT argentino con una fina ironía: “Londres es una ciudad hermosa, ya lo sabes”.
De pronto, pese al triunfo agónico con un gol de Mauro Icardi, el entrenador quedó en el ojo de la tormenta. Lo que con los días podría haberse transformado en una simple anécdota se convirtió en algo que nadie sabe realmente las consecuencias que le podría ocasionar en el futuro en su cargo. Tanto dentro del vestuario, donde gestionar egos parece más difícil que acertar cuestiones tácticas y estratégicas, como en lo que se refiere a la relación con los que mandan dentro del club parisino.
¿Qué influencia tiene Mohammed Khalifa bin Al Thani dentro del PSG? En principio, es un hermano de Tamim bin Hamad Al Thani, el Emir de Qatar que compró las acciones mayoritarias del club en 2011 con su grupo inversor Qatar Sports Investments. Y es el que más exposición tiene en las redes. Utiliza diariamente su cuenta de Twitter. Él fue el que anunció que el acuerdo de Messi con el Paris Saint Germain era total, cuando recién se conocía la noticia de que Leo no iba a continuar en el Barcelona. Su afirmación se confirmó al día siguiente con el 10 viajando a París.
Toda esta historia se dio por el cambio de Pochettino y la reacción de Messi, quien no le extendió el brazo para saludarlo y puso cara de sorpresa y molestia por la decisión del DT. Luego del partido, el entrenador se refirió al asunto en la conferencia de prensa y le bajó el tono a la polémica.
“Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, expresó. Y consultado sobre el cruce con Leo, agregó: “Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien”.