Agonizan

Alcaldía ratificó que no tiene dinero y el suspenso se alarga hasta octubre

Ayer se llevó adelante la tercera reunión convocada por la Brigada Parlamentaria. Ayer se llevó adelante la tercera reunión convocada por la Brigada Parlamentaria. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 21/09/2021 02:03

Un vía crucis. Es lo que atraviesan los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, que parecen agonizar camino a una muerte que nadie se atreve a darles. Su vida fue alargada hasta la primera semana de octubre, fecha límite para saber si se realizarán o no.

Ayer, en la tercera reunión convocada en la Brigada Parlamentaria, las autoridades locales no dieron la respuesta que el Comité Olímpico Boliviano (COB) y el Comité Organizador (Cobol) esperaban.

El alcalde Enrique Leaño, que apareció por primera vez a esta clase de reuniones, sostuvo lo que en pasados días había manifestado: “no hay dinero”.

Peor todavía, el gobernador Damián Condori volvió a excusarse y no participó de la cita.

“Me voy con un sin sabor de no saber que decir a la Odebo”, dijo un acongojado Marco Arze, presidente del COB, al final de la reunión.

El dirigente del deporte nacional recordó que “hay seis países que esperan esta información, tenemos que ser responsables. Tenemos que dar la respuesta definitiva”.

Ante la falta de compromiso demostrada por la Alcaldía y la Gobernación, el futuro de los Juegos parece estar escrito, sin embargo, nadie se anima a desconectar a un evento que entró en terapia intensiva en esta pandemia. 

“Hay que tomar la decisión y tener la valentía para hacerlo”, señaló Arze, quien durante la sesión explicó que sin presupuesto los Bolivarianos no se podrán llevar adelante.

UNA VIDA MÁS

Hace una semana se fijó para ayer el día clave para definir la realización o no de los Juegos, empero, durante la reunión se decidió alargar el suspenso hasta el 7 de octubre, fecha en la que arribarán a Sucre los personeros de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

“Nos estamos dando una semana más para que se sienten, para que seamos sinceros y que salga lo que mejor le conviene al deporte de Sucre y del país”, dijo Arze, al informar que en este corto tiempo se buscará una reunión con el presidente Luis Arce para lograr el apoyo nacional.

Sin embargo, el titular del COB aclaró que solamente se pedirá una contraparte y que tanto la Alcaldía como la Gobernación también deben invertir recursos.

¿HABRÁ SANCIÓN?

Si Sucre desiste de organizar los Juegos Bolivarianos de la Juventud, Arze adelantó que la ciudad puede ser sancionada con 20 años sin albergar un evento internacional.

Ante esta eventualidad y consultado sobre si existe la posibilidad de que otra ciudad asuma la responsabilidad de organizar la justa bolivariana, Arze no quiso adelantarse y simplemente respondió que “cuando tengamos una respuesta definitiva, veremos alternativas”.

 

Marco Arze

Presidente COB

La presencia del alcalde nos ha demostrado la cruda realidad en la que se encuentran los Juegos”.

Enrique Leaño

Alcalde de Sucre

Todas las instituciones coincidimos en que queremos que se hagan los Juegos, el tema pasa por lo económico”.

7 de octubre

es el plazo final que se pusieron las autoridades locales para definir la realización o no del evento internacional.

Etiquetas:
  • Enrique Leaño
  • Alcaldía
  • I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor