Vuelve el público a los estadios de Argentina a partir del 1 de octubre
Lo anunció este martes la Ministra de Salud Carla Vizzotti. Será con un aforo del 50%
La noticia que todos los hinchas del fútbol argentino estaban esperando, finalmente llegó: la Ministra de Salud Carla Vizzotti anunció este martes la vuelta del público a las canchas desde el 1º de octubre y con un aforo del 50%.
“En relación a los eventos masivos al aire libre, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitarán con el 50% de aforo. El trabajo ahora, como se hizo en el piloto con el partido de Argentina-Bolivia, será reunirnos en una mesa conjunta con Seguridad, Deportes, AFA, la Liga Profesional, todas las categorías y cada una de las jurisdicciones”, adelantó la Ministra en conferencia de prensa.
“En el caso de Argentina-Bolivia trabajamos con seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y hemos evaluado ese protocolo y la prueba piloto y, en función de eso, con esta decisión es trabajar para definir cuáles serán los requisitos”, agregó, recordando el encuentro que la Selección disputó el pasado 9 de septiembre por Eliminatorias, con un aforo del 30%.
Y cerró: “A partir del 1º de octubre se habilitará la vuelta y, con las reuniones que tengamos, definiremos qué se va a necesitar y los pasos a seguir para informarlo en conjunto con Deportes y Seguridad”.
Así, luego de más de un año y medio sin público en los estadios, más allá de lo que fue la prueba piloto en el partido de la Albiceleste, los hinchas podrán volver a la cancha. Y el regreso será en una fecha muy especial, justo en la previa del Superclásico entre River y Boca, previsto para el 3 de octubre en el Monumental.
Además de confirmar la vuelta del público a los eventos masivos, la Ministra también anunció que el uso del barbijo dejará de ser obligatorio al aire libre.
“Levantamos obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor. Continúa recomendada la obligatoriedad en los espacios cerrados y actividades donde haya mucha gente alrededor, también al aire libre cuando estamos reunidos con personas”, dijo.
La decisión se tomó sobre la base de que la Argentina transita la 16° semana consecutiva de descensos en el número de casos diarios y la 14° en fila con reducción de muertes e internaciones.