Números a favor
Independiente cosechó 14 puntos jugando como visitante, una cifra alentadora para enfrentar a Wilstermann
En su regreso al fútbol profesional después de 18 años, Independiente tratará de sumar su quinta victoria como visitante cuando este jueves enfrente a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles (19:30).
Este año, de 10 partidos jugados fuera de Sucre, el “Matador” consiguió cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Sumó 14 puntos de 30 en juego.
Es una racha positiva que sumada a la campaña como local (25 puntos de 30 posibles) le permite al albirrojo ubicarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 39 unidades.
El camino como visitante para Independiente comenzó con un empate en Santa Cruz, el 14 de marzo cuando igualó 2-2 con Blooming por la fecha 2.
Pese a que después le siguieron dos derrotas (1-0 con Bolívar y 3-0 ante Aurora), se recuperó con dos triunfos: 0-2 sobre Real Tomayapo, en Tarija, y 1-3 sobre San José, en Oruro.
La última caída del capitalino fuera de casa data del sábado 31 de julio, cuando por la fecha 12 perdió 2-0 ante Real Santa Cruz, en la cancha del equipo merengue.
De ahí en más, el “Matador” encadenó dos triunfos valiosos: sobre Nacional Potosí y Oriente Petrolero, ambos por el mismo marcador (1-2).
Finalmente, el albirrojo consiguió un empate con sabor a triunfo en su última salida. Fue el 12 de septiembre cuando le arañó un punto a The Strongest (1-1), en La Paz.
Es una campaña que motiva al “Inde” a puertas de un nuevo cotejo como visitante. Su rival será Wilstermann, noveno en la tabla de posiciones con 27 puntos.
El aviador tiene una cifra aceptable jugando en su reducto, donde logró seis triunfos y un empate, y soportó dos derrotas.
Derrotó a Always Ready (5-2), Real Potosí (3-1), Blooming (2-1), Aurora (2-1), San José (4-0) y Real Santa Cruz (5-1); igualó con Nacional Potosí (1-1) y cayó ante The Strongest (0-3) y Oriente Petrolero (0-1).
Será el segundo duelo entre ambos equipos en el presente campeonato. En la primera rueda, Independiente venció 5-4 a Wilstermann por la fecha 5, disputada el 25 de abril en el estadio Patria.