Otra víctima del Inde: Wilster despide a Diego Cagna
El equipo chuquisaqueño ganó el jueves por 2-3 a Wilstermann y provocó la salida del entrenador argentino
Independiente no solo es uno de los pocos equipos que mantiene a su director técnico desde el inicio del Torneo Único 2021 de la División Profesional, sino que también se encargó de dar el toque final para la salida de otros entrenadores.
El equipo chuquisaqueño ganó el jueves por 2-3 a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. La derrota del Aviador desencadenó la rescisión de contrato entre el club y el estratega argentino Diego Cagna.
“¡Gracias profe! Los mejores deseos para ti, las puertas siempre abiertas en casa”, señala la publicación de Wilster en su página oficial de Facebook, confirmando la salida del exfutbolista de Boca Juniors.
Cagna ya había confirmado el final de su corto ciclo en el cuadro cochabambino luego del partido ante Independiente. “Me voy triste, el tema económico no es el motivo de mi partida. La decisión ya está tomada, mañana me despido”, mencionó.
El elenco rojo del valle se encuentra en la novena posición, fuera de la zona de clasificación a torneos internacionales, y con los jugadores separados de su dirigencia por sueldos impagos.
El DT argentino aterrizó en Wilstermann a principios de mayo, en reemplazo de Mauricio Soria, que también dejó el club tras una derrota a manos de Independiente.
La salida del “Loco” Soria se produjo el 26 de abril, un día después de la derrota del Aviador ante el Matador (5-4), en Sucre.
Pero el Inde no solo desató crisis en el club cochabambino, sino que también lo hizo en Royal Pari.
Sucedió a finales de junio, cuando el cuadro chuquisaqueño se impuso por 1-0 al elenco cruceño, un resultado que motivó el despido del argentino Cristian Díaz.
De esta forma, suman tres entrenadores victimas del buen momento de Independiente, que junto con Oriente Petrolero son los únicos clubes que no cambiaron de entrenadores desde el inicio de la actual temporada del fútbol boliviano.
Sin embargo, Marcelo Robledo goza de la confianza de la dirigencia albirroja desde hace mucho tiempo, desde el inicio de la Copa Simón Bolívar, en la que Sucre recuperó su plaza en la máxima categoría del balompié nacional.