¿Habrá salvataje?
La Federación Boliviana anunció que tratará de buscar una salida para que San José no se retire del Torneo Único
Aunque no recibió un comunicado oficial, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que tratará de persuadir al Tribunal de Honor de San José para que no retire a su equipo del Torneo Único de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
“Ahora no puedo decir nada, todo es especulación”, declaró el presidente de la FBF, Fernando Costa, con relación al anuncio que hizo el domingo el Tribunal de Honor Santo a un medio orureño, sobre la posibilidad de retirar al equipo por falta de recursos económicos para sostener al club.
En una entrevista a Tigo Sport, Costa lamentó la situación por la que atraviesa San José y adelantó que se reunirá con los actuales dirigentes del club orureño para buscar una solución a la crisis económica.
Esa intención fue confirmada por Adrián Monje, director de competencias de la FBF, en el programa radial El Panamericano Deportivo.
La decisión podría ser asumida este miércoles, en la reunión de socios de San José, cuando el Tribunal de Honor haga conocer la postura dada a conocer el domingo.
La crisis económica tiene al Santo con una deuda de 5 millones de dólares por demandas laborales de exjugadores y exentrenadores, lo que provocó la resta de 12 puntos en el presente campeonato.
Además, dentro de las sanciones se encuentra la imposibilidad de contratar jugadores para esta temporada, por lo que el club afronta el torneo con futbolistas en su mayoría juveniles o debutantes en el fútbol profesional.
Así, el orureño apenas pudo sumar una unidad en 21 fechas, restando a -11 su puntuación en la tabla de posiciones, en la que ocupa el último peldaño.
Su descenso es inminente, ya que de no darse de baja por los problemas económicos, San José puede perder la categoría en el reinicio del certamen si pierde ante Bolívar en La Paz, ya que quedará a 26 puntos de Real Potosí, penúltimo de la tabla, con 24 unidades en juego.
Sin embargo, de darse esa figura, igual el Santo podrá disputar el resto del campeonato, aunque sea solamente por cumplir.