La Liga entra en escena
Serán cinco noches de fútbol de salón en el coliseo Jorge Revilla Aldana
El coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre, una vez más albergará una llave de grupos de la Liga Nacional de Futsal que arranca esta noche y se extenderá hasta el viernes 8 de octubre. Concepción de Potosí, Muriel de Cochabamba y los planteles capitalinos Universitario, Antofagasta y Lizondo conforman la serie B de este certamen nacional.
La élite del salonismo boliviano volverá a despertar emociones en la capital después de dos años, tal como lo hizo en septiembre de 2019, cuando también albergó una serie de la justa nacional. En 2020, todos los eventos deportivos se suspendieron debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, y con la llegada de las vacunas, el deporte de conjunto, paulatinamente se va reactivando, adoptando medidas de bioseguridad. El fútbol de salón no es la excepción.
“Ya está todo listo. La mañana de este lunes tendremos el congresillo técnico para definir la programación y hasta las 11 ya conoceremos los partidos que se disputarán en la primera jornada”, afirmó Sammy Bolaños, presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón.
La serie está conformada por cinco equipos, por lo que se disputarán dos partidos por noche y uno de los planteles gozará de descanso. La U, Antofagasta y Lizondo jugarán arropados por el exigente público capitalino, que copará solo el 50% de aforo total del JRA, según afirmó Bolaños.
“Acordamos con las autoridades de salud copar el 50% de capacidad del escenario. El público es importante y esperemos que apoyen a nuestros clubes y sean ellos los clasificados a la fase final”, agregó el dirigente.
VENTA DE ENTRADAS
Las entradas estarán disponibles a partir de las 17:00 en ventanillas del coliseo a un costo de Bs 15; también se comercializarán abonos a Bs 60 que permitirán asistir a las cinco jornadas de fútbol de salón de alto nivel.