Suben las cargas
Independiente se puso nuevamente el overol de trabajo y esta semana priorizará la parte física
Después de tres días de descanso, Independiente retornó ayer a los entrenamientos y lo hizo con un trabajo de potencia en gimnasio. El equipo albirrojo prioriza la parte física.
Tras una práctica en La Pradera el pasado jueves, el “Matador” se tomó un descanso aprovechando el receso del Torneo Único por la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Ayer volvió y lo hizo con todo. “Hemos trabajado en fuerza, potencia, estabilidad y prevención de lesiones”, explicó Gustavo Sánchez, preparador físico del albirrojo.
El profesional chuquisaqueño adelantó que esta semana “va a ser un poco más intensa, pero sin descuidar el tema técnico”.
“Mañana (por hoy) nos enfocaremos en fuerza, potencia y resistencia con un trabajo a campo traviesa”, indicó Sánchez acerca de la práctica de hoy, martes, en El Bosquecillo de Fancesa.
Y para mañana está programado “un trabajo de velocidad y flexibilidad” en la cancha auxiliar del estadio Patria.
RECTA FINAL
Con nueve fechas para la conclusión del campeonato, Sánchez explicó que “vamos a aprovechar estas dos semanas de trabajo para hacer énfasis en lo físico y reforzar el desgaste”.
El preparador físico subrayó la importancia de estas semanas para mantener a punto a los jugadores y que puedan acabar los partidos con la misma intensidad demostrada hasta ahora.
Además, explicó que el trabajo que se va realizando también servirá para evitar futuras lesiones.
Sin embargo, no se descarta que el equipo sostenga un partido amistoso este sábado, según la programación de trabajo semanal publicada por el departamento de prensa del club.
POR UN PREMIO
Después de la triple fecha de las clasificatorias mundialistas, Independiente debe visitar a Palmaflor, en Cochabamba, por la fecha 22.
El “Matador” es segundo en la tabla de posiciones con 45 puntos, uno menos que el líder Always Ready. El objetivo de la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores es lograr un torneo internacional para el próximo año.
Por ahora, se encuentran en zona de Copa Libertadores como Bolivia 2 (fase de grupos).