La hora de la verdad
Bolivia está obligada a ganar como local cuando esta tarde enfrente a Perú
Sin excusas. Llegaron los tan esperados partidos de Bolivia como local frente a Perú y Paraguay, los que deben ser cambiados por triunfo para que la Selección vuelva a ganar y mantenga intactas sus posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022. El primer escollo será el incaico, al que recibirá esta tarde (16:00), en el Hernando Siles.
Después de la derrota sufrida a manos de Argentina (3-0), en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de septiembre, el DT César Farías había anunciado que en octubre se venía “una fecha accesible” para sumar. El día llegó, ¿qué pasará?
La Verde, que ya dejó escapar puntos en La Paz frente a Argentina (1-2), Ecuador (2-3) y Colombia (1-1), solamente pudo celebrar en la séptima fecha ante Venezuela (3-1). Es el único triunfo boliviano en las presentes clasificatorias y data del 3 de junio.
Para llegar a Qatar, Farías apuntó como claves los partidos ante Perú y Paraguay, a jugarse hoy y el próximo jueves, ambos en el estadio Hernando Siles.
De ganar ambos encuentros, la Selección sumará 12 puntos, que si bien no lo meten en zona de clasificación, le acercarán a esos puestos.
Bolivia llega al encuentro de esta tarde después de sufrir una derrota en Guayaquil, ante Ecuador (3-0), el pasado jueves. Pese a la goleada, la Selección la sacó barata, ya que la “Tri” bajó los brazos en la segunda mitad de ese partido.
Por el desgaste sufrido en territorio ecuatoriano, es probable que Farías practique varios cambios para el lance ante los incaicos. Carlos Lampe, Luis Haquin, Adrián Jusino y Marcelo Martins podrían ser los únicos que vuelvan a ser alineados.
Además, se prevé que Bolivia deseche el sistema defensivo y apele a uno más propositivo, como el 1-4-4-2.
Perú, por su parte, sufrirá la baja de cuatro jugadores para enfrentar a la Verde. Se trata de los mediocampistas Renato Tapia y Edison Flores, además de los delanteros André Carrillo y Paolo Guerrero.
Según un comunicado publicado por la Federación Peruana de Fútbol, Tapia, Flores y Guerrero fueron desafectados por lesión, mientras que Carrilo será reservado para el duelo del próximo jueves ante Argentina.
Bolivia arranca la fecha de hoy, la octava que inicialmente estaba programada para marzo, en el noveno lugar de la tabla de posiciones con seis puntos. Entretanto, Perú, la única selección sudamericana que nunca ganó en La Paz, es séptima con 11 unidades.