
Uno de los pocos defensores fijos en el onceno titular de la Selección Boliviana en las Eliminatorias, Luis Haquin, tuvo que salir al final del primer tiempo del partido de la Verde y Perú por una lesión, disputado este domingo, en La Paz, por la quinta fecha de las Eliminatorias.
El director técnico César Farías suele hacer constantes cambios en la última línea del combinado nacional, aunque siempre mantiene a Haquin, actual defensor del Deportes Melipilla de la Primera División de Chile.
Sin embargo, para el partido ante Paraguay de este jueves (16:00), en La Paz, Farías tendrá que reemplazar a Haquin, debido a que sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, según el parte médico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Haquin será sometido a un tratamiento quirúrgico en las siguientes horas”, complementa el informe de la FBF. Para recuperación de este tipo de lesiones se requiere entre cuatro y seis meses.
En 2019, cuando jugaba para el Puebla de México, el defensor boliviano sufrió la misma lesión en su rodilla derecha y por la que fue operado. Se tomó medio año para su recuperación.
Otras bajas
La de Haquin no será la única baja en la Verde de cara al duelo ante Paraguay, debido a que el también defensor Adrián Jusino recibió su segunda tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión.
Además, Farías no podrá contar con Henry Vaca, expulsado en el partido con Perú, y Erwin Saavedra, que todavía no se recupera de covid-19.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram