Ramiro Vaca, de ser rechazado de niño a brillar en la Selección
El tarijeño de 22 años le dio el triunfo a la Verde sobre Perú el pasado domingo
“Estoy contento con mi aporte y porque el triunfo alegrará a todo el país. Lo necesitábamos. Siempre es un privilegio defender los colores de la selección nacional en un torneo internacional, pero en verdad nunca me imaginé entrar y marcar el gol”, confesó el volante Ramiro Vaca, autor del gol de Bolivia sobre Perú. El tarijeño fue la figura del cotejo, aunque el camino a la Verde fue difícil.
El mediocampista de 21 años se destacó desde muy pequeño e integró proyectos como el de Unión Bolivia que participó de la River Cup o el mismo Quebracho que en Villa Montes inició un proceso.
Integró la preselección sub 15 de Bolivia el 2013 de cara a un Campeonato Sudamericano como local. Vaca fue rechazado por el entrenador Douglas Cuenca, ¿el motivo? su contextura física.
Pasaron cuatro años y fruto de su trabajo fue figura en Quebracho jugando la Copa Simón Bolívar y en el Colegio Bolivia disputando Copas Plurinacionales.
Hasta que llega su revancha, en 2017, con 18 años Mauricio Soria lo convocó para ir a un Sudamericano Sub 20, a ese grupo donde no había podido estar por su edad y físico en aquel 2013.
Después de eso fue fichado por The Strongest, club en el que militó entre 2018 y 2021 antes de emigrar a Bélgica.