Defensa cambiada
Sin Haquin ni Jusino, el DT César Farías debe buscar una nueva zaga
Bolivia estrenará una nueva defensa para jugar este jueves con Paraguay. La lesión de Luis Haquin y la suspensión de Adrián Jusino obligarán al DT César Farías a alinear una nueva dupla de defensores centrales.
Haquin, que fue sustituido acabado el primer tiempo del duelo del domingo contra Perú por una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, será operado y no jugará por al menos seis meses; mientras que Jusino vio su segunda tarjeta amarilla en el mismo partido y se perderá el lance ante los guaraníes.
Tanto Haquin como Jusino habían conformado la zaga central nacional en cinco de los últimos seis partidos por las Eliminatorias Sudamericanas.
Será un dolor de cabeza para Farías, al que le costó encontrar una dupla de centrales estable. Comenzó el camino a Qatar con Gabriel Valverde y José María Carrasco, quienes jugaron los partidos contra Brasil y Argentina.
Jusino apareció en la tercera y cuarta fecha, haciendo pareja con Valverde (ante Ecuador) y Ronny Montero (frente a Paraguay).
Haquin se adueñó de la titularidad a partir de la quinta fecha, cuando hizo dupla con Jairo Quinteros.
De ahí en adelante fue el defensor insustituible junto a Jusino en los duelos contra Chile, Colombia, Argentina, Ecuador y Perú. En medio de ellos, ante Uruguay, fue acompañado en la última línea por Quinteros, quien reforzó la línea defensiva en las visitas a Buenos Aires y Guayaquil.
Para este jueves, Farías tendrá que armar una nueva dupla de centrales. Por los minutos jugados, Quinteros parte con ventaja, pero su acompañante todavía no está definido.
El camerunés naturalizado boliviano Marc Enoumba tiene grandes chances de ser alineado, toda vez que sustituyó a Haquin en la etapa complementaria del domingo; además, recibió la confianza del técnico en los últimos partidos, aunque ingresó como lateral derecho y volante de contención.
Sebastián Reyes, de Wilstermann, y Luis Barbosa, de Aurora, son las otras alternativas que tiene el estratega llanero.
A las bajas de Haquin y Jusino se suman las de Henry Vaca y Erwin Saavedra. El primero salió expulsado ante los incaicos y el segundo cumple con un periodo de recuperación por covid-19.