La AFA coloca la wiphala en su escudo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural
La Asociación del Fútbol Argentino publicó una imagen de su escudo con la wiphala en lugar de la bandera argentina
Desde 2010, el calendario de Argentina establece el 12 de octubre como el Día del Respeto a la Diversidad, en conmemoración a la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492. Antes se denominaba el Día de la Raza.
En alusión a esta fecha, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó una imagen de su escudo con la wiphala en lugar de la bandera argentina y la leyenda “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.
“La AFA conmemora y celebra la diversidad y la paz entre todas las culturas que aportan a la construcción de nuestra identidad”, señala el texto de la publicación.
El post en Facebook tiene más de 5 mil reacciones, la mayoría son “likes”. También recibió comentarios tanto a favor como en contra.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, compartió la imagen en sus redes sociales y escribió “wiphalazo”.