Ramiro Vaca, de ser rechazado a brillar en la Selección
El tarijeño fue la figura del triunfo ante Perú, aunque el camino para vestir la Verde fue difícil.
“Estoy contento con mi aporte y porque el triunfo alegrará a todo el país. Lo necesitábamos. Siempre es un privilegio defender los colores de la selección nacional en un torneo internacional, pero en verdad nunca me imaginé entrar y marcar el gol”, confesó el volante Ramiro Vaca, autor del gol de Bolivia sobre Perú. El tarijeño fue la figura del cotejo, aunque el camino para vestir la Verde fue difícil.
El mediocampista de 21 años se destacó desde muy pequeño e integró proyectos como el de Unión Bolivia que participó de la River Cup o el mismo Quebracho que en Villa Montes inició un proceso, recordó el periodista Paulino Paz en Twitter.
Integró la preselección sub 15 de Bolivia el 2013 de cara a un Campeonato Sudamericano como local. Vaca fue rechazado por el entrenador Douglas Cuenca, ¿el motivo? su contextura física.
Pasaron cuatro años y fruto de su trabajo fue figura en Quebracho jugando la Copa Simón Bolívar y en el Colegio Bolivia disputando Copas Plurinacionales.
Hasta que llegó su revancha, en 2017, con 18 años Mauricio Soria lo convocó para ir a un Sudamericano Sub 20, a ese grupo donde no había podido estar por su edad y físico en aquel 2013.
Después de eso fue fichado por The Strongest, club en el que militó entre 2018 y 2021 antes de emigrar a Bélgica.
Ahora es una de las piezas claves en la Verde de Farías.