Cuenta regresiva
El Circuito se correrá del 5 al 7 de noviembre y cerrará el calendario nacional
Con el lanzamiento oficial, ayer comenzó la cuenta regresiva para las Bodas de Oro del Circuito Oscar Crespo, a correrse del 5 al 7 de noviembre.
Compromisos de apoyo, recomendaciones sanitarias y el descubrimiento de la plaqueta de la tradicional competencia tuerca, caracterizaron el lanzamiento del Oscar Crespo ayer, en el frontis de la Casa de la Libertad.
Después de que la emblemática competencia no se corriera en 2020 por los elevados casos de coronavirus que se registraban entre agosto y septiembre, su realización parece no tener excusas para disputarse esta gestión.
El compromiso está ahí. Ayer, en el lanzamiento, participaron las principales autoridades de la región, quienes garantizaron su respaldo a la competencia: la Alcaldía otorgará Bs 100 mil, mientras que la Gobernación aportará con Bs 50 mil y la puesta a punto de la plataforma.
Todavía en medio de una crisis sanitaria, las recomendaciones no faltaron por parte del gobernador Damián Condori, quien pidió a la población guardar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones durante la competencia.
El acto sirvió, además, para descubrir una plaqueta en la plaza 25 de Mayo en conmemoración a las Bodas de Oro del Oscar Crespo.
Finalmente, el rugir de motores se apoderó del centro de la ciudad con la largada simbólica en la que participaron varios vehículos. El alcalde Enrique Leaño levantó la bandera a cuadros de un bólido copilotado por el Gobernador.
Programa oficial
Inauguración de la exposición “Museo Deportivo Tuerca”
Fecha: 25 de octubre
Lugar: Palacete de El Guereo
Hora: 9:00
Competencia de cochecitos sin motor
Fecha: 31 de octubre
Lugar: Desde la avenida del Ejército hasta la exestación Aniceto Arce
Hora: 8:00
Inspección técnica para vehículos locales, nacionales y de antaño
Fecha: 3 y 4 de noviembre
Lugar: Parque Multipropósito
Hora: De 8:00 a 14:00
Acto para la nominación de la plaza “Oscar Crespo Maurice”
Fecha: 3 de noviembre
Lugar: La Prosperina, frente al colegio Alexander Von Humboldt
Hora: 10:00
Coctel de bienvenida a invitados y reconocimiento a personajes deportivos, dirigentes y autoridades
Fecha: 3 de noviembre
Lugar: Salón de eventos La Mansión
Hora: 19:00
Acto de entrega de terrenos en favor de Aadesu por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre
Fecha: 4 de noviembre
Lugar: La Calancha
Hora: 10:00
Presentación de binomios participantes
Fecha: 4 de noviembre
Lugar: Avenida Las Américas
Hora: 19:00
Clasificación deportiva
Fecha: 5 de noviembre
Lugar: Yotala
Hora: 8:00
Competencia deportiva
Fecha: 6 y 7 de noviembre
Lugar: Circuito de 42,7 km
Hora: 8:00
Premiación de campeones
Fecha: 7 de noviembre
Lugar: Plaza 25 de Mayo
Hora: 15:00