Frenan al Tractor
Mojocoya no pasó del empate ante García Ágreda en Sucre

Le pusieron freno al “Tractor Amarillo”. Mojocoya no pudo ayer como local, cedió un empate y complicó su clasificación para la tercera fase de la Copa Simón Bolívar. Ayer igualó 2-2 con García Ágreda de Tarija en el estadio Patria.
Pese a ir adelante en el marcador en dos oportunidades, el equipo mojocoyano no pudo sostener la victoria y firmó un empate con sabor a poco. Diego Pariani (27’ y 60’) marcó para el “Tractor Amarillo”, mientras que Ricky Vásquez (38’) y José Ortíz (65’) lo hicieron para el cuadro chapaco.
En unos primeros minutos de estudio, Mojocoya fue el que tuvo mayores opciones de gol. A los 5’, Nicolás Arteaga se encontró solo frente al arco, pero el portero José Luis Iturry le ganó en el mano a mano.
A los 10’, Gustavo Pinedo trianguló con Pariani, el argentino remató dentro del área, pero el balón se perdió cerca del palo izquierdo tarijeño.
El libreto se cumplía a cabalidad para el equipo provincial, pero a los 14’ salió lesionado Pinedo, lo que mermó el ataque mojocoyano.
Su reemplazante, Brayan Íñiguez, entró con todo. A los 19’ recibió un pase filtrado y sacó un disparo cruzado que Iturry tuvo que despejar con los puños.
La primera aproximación de García Ágreda se produjo a los 25’, cuando Félix Ordóñez probó de fuera del área al golero Gustavo Depotte, que rechazó el balón a un costado.
Mojocoya no desmayó hasta encontrar el gol de la apertura. Lo consiguió a los 27’ gracias a una jugada individual de Brandon Peña, que escapó por derecha, se internó en el área y remató por bajo, Iturry atajó el disparo pero lo dejó suelto, ahí apareció Pariani para empujar el balón al fondo de las mallas (1-0).
El gol relajó a los dirigidos por Dailer Gutiérrez, que permitieron reaccionar a los tarijeños. Sleater Arroyo avisó a los 35’ con un disparo dentro del área que Depotte despejó con las piernas.
Tres minutos después llegó el gol del empate. Vásquez remató por bajo una pelota que ingresó por el palo derecho para marcar el 1-1.
Mojocoya pudo irse con ventaja al descanso, pero Iturry le ahogó el grito de gol a Amilcar Velasco, quien había intentado con un misil de fuera del área. Con el 1-1 se fueron al descanso.
En el complemento ingresaron Dustin Maldonado y Heiner Rivera, quienes le dieron mayor movilidad al mediocampo chuquisaqueño.
A la hora del partido llegó el segundo gol del local. Velasco jugó rápido una falta en el círculo central, Gabriel Soliz remató a la espalda de un defensor y el balón quedó botando dentro al área, volvió a aparecer Pariani para picarla ante la salida del arquero y anotar el 2-1 a los 60’.
La alegría le duró poco a Mojocoya, ya que cinco minutos después llegó el empate de García Ágreda. José Ortíz conectó de cabeza un centro de tiro libre para acomodar el balón al fondo de las mallas.
El “Tractor Amarillo” se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Velasco, pero no bajó los brazos y se lanzó al ataque en busca del tercer gol, que por poco consigue con un cabezazo de Yago Piro que el arquero contuvo en la línea de sentencia.
La última del partido la tuvo el tarijeño. Adalid Aceituno disparó de cabeza tras un centro desde el costado, pero Depotte se quedó con el esférico.
El 2-2 obliga a Mojocoya a ganar en Tarija o, por lo menos, sacar un empate para que la llave se defina desde el punto penal. Una derrota lo dejará fuera de la Copa.