Bolivia, obligada a ganar para seguir de pie
A ganar para seguir soñando. Bolivia debe cambiar por triunfo el partido de esta tarde frente a Paraguay si es que todavía quiere mantener vivas sus esperanzas de clasificar al Mundial de Qatar 2022.
A ganar para seguir soñando. Bolivia debe cambiar por triunfo el partido de esta tarde frente a Paraguay si es que todavía quiere mantener vivas sus esperanzas de clasificar al Mundial de Qatar 2022. El partido se jugará a partir de las 16:00 en el estadio Hernando Siles.
Motivada por la victoria sobre Perú (1-0), el domingo pasado, la Verde pretende encarrilar su segundo festejo al hilo para cosechar seis puntos en la triple fecha de este mes.
De lograrlo, la Selección igualaría en puntaje con su rival de turno y podría ascender entre uno y dos puestos, de acuerdo con los resultados que se registren en los demás partidos.
Muchos piensan que llegar al Mundial es un sueño para Bolivia, pero lo cierto es que las matemáticas y el calendario que la Verde tiene por delante son esperanzadoras para alcanzar el objetivo final.
De ganar esta tarde, los dirigidos por César Farías pueden acercarse al quinto puesto, que da el repechaje con una selección de otro continente. Claro está, siempre y cuando Uruguay y Colombia no sumen de a tres esta jornada.
El combinado charrúa es cuarto con 16 puntos y cerrará la fecha de hoy frente al líder Brasil, como visitante; entretanto, los cafeteros, quintos con 15, serán locales de Ecuador, tercero con 16.
Más adelante, en la doble fecha de noviembre, Bolivia tendrá dos partidos claves para sus aspiraciones: será visitante de Perú y local de Uruguay, dos rivales directos por el repechaje.
El camino a Qatar podría seguir siendo un sueño o convertirse en una nueva pesadilla para la Verde después de estas fechas. De salir bien parada, los últimos partidos serán de vida o muerte.
En enero visitará a Venezuela y recibirá en casa a Chile, otras selecciones de mitad de tabla para abajo. Y finalmente, en marzo, enfrentará a Colombia y Brasil, en Barranquilla y La Paz, respectivamente.
Sin embargo, todo es paso a paso. Es por eso que la mente está puesta en el duelo de esta tarde, ante una selección guaraní cuestionada después de empatar como local ante Argentina (0-0) y perder en su visita a Chile (2-0).
El DT Eduardo Berizzo no podrá contar con el defensor Omar Alderete por expulsión; en contrapartida, volverán el defensor central Junior Alonso y el volante Mathías Villasanti, quienes no formaron parte de la derrotada alienación ante los chilenos por acumulación de tarjetas amarillas.
En la Verde, no jugarán Luis Haquin, por lesión, y Adrián Jusino, por acumulación de tarjetas amarillas.