Neymar y Brasil se acercan al Mundial

Neymar se libró de sus fantasmas para contagiar de alegría a Brasil, que goleó 4-1 a Uruguay anoche en la ciudad amazónica de Manaos y quedó a monedas de clasificarse al Mundial de Qatar 2022. 

El atacante brasileño Neymar abrió el camino del triunfo para la Canarinha anoche, frente a Uruguay. El atacante brasileño Neymar abrió el camino del triunfo para la Canarinha anoche, frente a Uruguay. Foto: AFP

Manaos / AFP
Deporte / 15/10/2021 02:27

Neymar se libró de sus fantasmas para contagiar de alegría a Brasil, que goleó 4-1 a Uruguay anoche en la ciudad amazónica de Manaos y quedó a monedas de clasificarse al Mundial de Qatar 2022. 

El “10” se sacudió de la floja presentación en la jornada pasada, en el empate 0-0 con Colombia, al anotar el primer tanto (10’) y participar en los demás, concretados por un intratable Raphinha (18’ y 58’) y Gabigol (83’).

El goleador histórico de los charrúas, Luis Suárez, descontó en el minuto 77 en un tiro libre, en la única opción de gol celeste en la Arena da Amazônia, donde unas 14.000 personas aplaudieron a Brasil, líder invicto del premundial sudamericano.

Con espíritu amateur, Ney guió a la “Seleção” a una nueva victoria en el clasificatorio, la décima en 11 juegos, y a la virtual clasificación a la Copa Mundo con 31 puntos, a falta de siete partidos, incluido el suspendido clásico contra Argentina. 

Desde que la eliminatoria sudamericana se juega con el formato todos contra todos (rumbo a Francia 1998), ningún equipo se quedó sin participar en un Mundial después de haber sumado más de 30 unidades.

Uruguay, con su portero Fernando Muslera como figura, apenas batalló y cayó a la quinta posición, con 16 unidades, que da pase a la repesca contra una selección de otro continente.

Solo fue que el árbitro argentino Fernando Rapallini diera inicio para que Neymar se mostrara muy diferente del jugador errático de Barranquilla, donde la Canarinha perdió su racha de nueve victorias consecutivas en el inicio del clasificatorio.

El astro, de 29 años, fue siempre hacia adelante. Cuando los pentacampeones tenían la pelota, buscó él mismo o por persona interpuesta el arco de Muslera.

Con la libertad otorgada por Tite, se paseó a su antojo por el área celeste y obtuvo, muy rápido, la redención luego del partido opaco ante Colombia, en el que perdió 15 balones, su peor marca rumbo al Mundial.

Ahora está a siete goles de los 77 de Pelé, máximo goleador de la Canarinha, y a uno del boliviano Marcelo Martins, artillero del premundial sudamericano con ocho dianas.

Etiquetas:
  • Neymar
  • Brasil
  • Mundial de Qatar 2022
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor