Atacan a buses de hinchas de Independiente al salir de Cochabamba
Los vehículos quedaron con los vidrios rotos y también presentan daños en las partes laterales y faroles. Estiman pérdidas de entre 15 mil a 20 mil bolivianos
Un grupo de hinchas acompañó la noche del miércoles a Independiente en su partido ante Palmaflor, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el cierre de la vigesimosegunda fecha del Torneo Único 2021 de la División Profesional.
Los simpatizantes del equipo chuquisaqueño no la pasaron bien en Cochabamba, ya que antes del partido fueron emboscados y les robaron sus pertenencias cuando estaban almorzando.
Tras el partido, los hinchas del Matador abordaron dos buses para retornar a Sucre con la escolta de patrullas de la Policía hasta la salida de la ciudad, sin inconvenientes. No obstante, a diez kilómetros de la ruta, cuando los colectivos transitaban sin la compañía de los uniformados, comenzaron a sufrir los ataques.
Roger, conductor de uno de los buses, contó a Correo del Sur Radio FM 90.1 que el primer ataque fue propiciado por unas 40 personas en el kilómetro 10 y el segundo, en el kilómetro 11, por otro grupo de 60 a 80 personas.
Los choferes e hinchas a bordo de los buses sufrieron cortaduras por los vidrios y otras heridas que no revisten de gravedad.
Si bien no se pudo identificar a los agresores, se sospecha de hinchas de Wilstermann porque uno de los hinchas de Independiente recibió una amenaza desde el teléfono que le robaron a otro simpatizante del equipo chuquisaqueño.
Los daños materiales
Según las fotografías tomadas después del ataque, los buses tienen los vidrios rotos y también presentan daños en las partes laterales y faroles. Estiman pérdidas de entre 15 mil a 20 mil bolivianos.
Roger, el conductor que habló en Correo del Sur Radio FM 90.1, indicó que recibieron el compromiso de la dirigencia de Independiente de reponer los daños.