Piden prisión con suspensión de pena contra Benzema en caso de “sextape” en Francia
La defensa del futbolista galo presentará sus alegatos este viernes y se espera el veredicto ese mismo día
La fiscalía francesa pidió este jueves diez meses de prisión con suspensión de pena y 75.000 euros de multa (87.000 dólares) contra la estrella del Real Madrid Karim Benzema, por complicidad en un intento de chantaje al exinternacional Mathieu Valbuena.
“Benzema no es un buen samaritano que busca socorrer. Actuó para permitir a los negociadores conseguir su objetivo y a los chantajistas lograr el dinero”, defendió la fiscal Ségolène Marés, que subrayó su “autoridad y notoriedad”.
Su abogado, Sylvain Cormier, acusó al ministerio público de cebarse con él por ser una “estrella” con una “pena absurda, desproporcionada”. “Nos lo esperábamos un poco. Es difícil (...) reconocer que no se tiene razón”, agregó.
Durante sus alegatos, el abogado de Valbuena, Paul-Albert Iweins, denunció por su parte el “discurso mafioso” del delantero madridista durante su intervención en este caso, comparándolo incluso a un “padrino”.
Su cliente, en su opinión, fue “excluido” de la selección francesa pese a ser la víctima. “Le privaron de este trofeo por maniobras sórdidas y la traición de un compañero de equipo”, agregó Iweins en referencia a Benzema.
El jugador del Real Madrid, candidato al Balón de Oro por su desempeño en los “Bleus”, no asistió al juicio por motivos “profesionales”, según sus abogados, que presentarán el viernes sus alegatos. El veredicto se espera ese mismo día.