El Inde recusó al árbitro que dirigió el partido contra Palmaflor
El club Independiente se sintió perjudicado por el arbitraje del partido ante Palmaflor y recusó al juez tarijeño Jordy Alemán. El cotejo, que se jugó el miércoles en Cochabamba, acabó en empate (0-0).
El club Independiente se sintió perjudicado por el arbitraje del partido ante Palmaflor y recusó al juez tarijeño Jordy Alemán. El cotejo, que se jugó el miércoles en Cochabamba, acabó en empate (0-0).
“Con firmeza y velando por el bien de nuestra institución ante oscuras intenciones con el fin de perjudicarnos, la directiva a través de nuestra presidente presentó el reclamo y la recusación del árbitro Jordy Alemán, quien tuvo un pésimo arbitraje en nuestro partido frente a Palmaflor el día de ayer en Cochabamba”, dice la publicación de la página oficial del club albirrojo acompañado de la carta enviada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Solicitar que se pueda tomar acciones y evitar que en las próximas fechas que aún le resta jugar al Club Independiente, el Sr. Jordy Alemán ya no dirija ningún compromiso del presente Club”, dice parte de la nota.
En la misiva, firmada por la presidenta del “Matador”, Jenny Montaño, el equipo albirrojo dice sentirse “perjudicado” por el accionar del árbitro tarijeño, que amonestó al mediocampista Alejandro Bejarano y expulsó al defensor David Díaz.
Independiente marcha tercero en la tabla de posiciones del Torneo Único de la División Profesional del Fútbol Boliviano con 46 puntos. Por la fecha 23, este domingo será local de Real Tomayapo en el estadio Patria de Sucre (15:00).
EL EQUIPO
El plantel arribó ayer temprano a la Capital, vía aérea, e inmediatamente se trasladó a la cancha de El Bosquecillo.
“Nosotros tenemos esa costumbre de ir a sacar tres unidades de visitante, pero sumamos un punto que a la larga se verá si es bueno o malo”, manifestó el capitán Mijail Avilés.
Los jugadores que fueron titulares el miércoles en Cochabamba realizaron un trabajo regenerativo, mientras que los demás integrantes del plantel hicieron fútbol en espacio reducido.
Hoy, viernes, el equipo trabajará en el estadio Patria, donde el DT Marcelo Robledo podría comenzar a delinear el posible onceno para recibir este domingo a Real Tomayapo en Sucre.
Hinchas atacados
Un grupo de hinchas acompañó la noche del miércoles a Independiente en su partido ante Palmaflor.
Los simpatizantes del equipo chuquisaqueño no la pasaron bien en Cochabamba, ya que antes del partido fueron emboscados y les robaron sus pertenencias cuando estaban almorzando.
Tras el partido, los hinchas del “Matador” abordaron dos buses para retornar a Sucre con la escolta de patrullas de la Policía hasta la salida de la ciudad, sin inconvenientes. No obstante, a diez kilómetros de la ruta, cuando los colectivos transitaban sin la compañía de los uniformados, comenzaron a sufrir los ataques.
Roger, conductor de uno de los buses, contó a Correo del Sur Radio FM 90.1 que el primer ataque fue propiciado por unas 40 personas en el kilómetro 10 y el segundo, en el kilómetro 11, por otro grupo de 60 a 80 personas.
Los choferes e hinchas a bordo de los buses sufrieron cortaduras por los vidrios y otras heridas que no revisten de gravedad.