Universitario ganó en Llallagua y puso un pie en los cuartos de final
Derrotó 0-3 a Rosario Central, en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Simón Bolívar
Con un pie en cuartos de final. Universitario se anotó ayer una importante victoria en Llallagua (Potosí), donde derrotó 0-3 a Rosario Central, en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Simón Bolívar. La revancha se jugará dentro de una semana en Sucre.
Para evitar complicaciones como las sufridas en la segunda fase, en la que perdió como visitante (1-0), goleó como local (6-0) y cayó en la tanda de penales (5-4), la “U” se fue a Llallagua con la premisa de sumar una victoria… y lo consiguió.
No fue fácil, ya que el equipo estudiantil estuvo contra las cuerdas en varios pasajes del cotejo y recién fue construyendo el triunfo en el ecuador de la etapa complementaria.
Los primeros 15 minutos fueron de dominio absoluto del dueño de casa, que hicieron figura al arquero Iván Brun por sus atajadas. A los 4’, el golero argentino contuvo un disparo de Miguel Pérez; un minuto después, le atajó un mano a mano a Alan Peredo; finalmente, a los 13’, se quedó con un remate de Regis De Souza.
El portero estudiantil no solo aportó en defender su arco, sino también en generar jugadas de peligro para su equipo. A los 17’ cobró un tiro libre que Carlos Carreño mandó al tiro de esquina.
De a poco, la “U” fue equilibrando la balanza. A los 28’, Marcelo Argüello remató dentro del área, pero Carreño se quedó con el balón.
El partido agarró intensidad, pero el marcador no se movió y con el 0-0 se fueron al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el DT Jhonny Serrudo se dio cuenta que podía ganar el partido y mandó a la cancha al goleador paraguayo Carlos Ardian.
Universitario empezó mejor el segundo tiempo. Argüello estrelló al travesaño un balón tras un tiro de esquina (50’), Ardian acabó una jugada colectiva con un remate en la puerta del área que Carreño despejó a un costado (57’) y Argüello, nuevamente de cabeza, estuvo cerca de marcar a los 60’.
La insistencia de los estudiantiles tuvo sus frutos al minuto 66, cuando Ronald Gallegos recibió un balón fuera del área, vio adelantado al golero potosino y sacó un disparo que se coló en el ángulo derecho para anotar el 0-1.
El segundo gol del “docto” llegó a los 80’, cuando Alexis Gonzáles protagonizó una jugada individual que acabó habilitando a Argüello, quien dentro del área fusiló a Carreño para anotar el 0-2.
La cereza a la torta la puso Ardian, a los 92’. El delantero paraguayo recibió un balón al borde del área y disparó por bajo para sellar el triunfo estudiantil (0-3).
Con este triunfo, a Universitario le bastará con un empate en la revancha, programada para el domingo 31 de octubre en Sucre, para inscribir su nombre en los cuartos de final del torneo de ascenso al fútbol profesional boliviano.