Independiente logra apretada victoria y sigue en la pelea por el primer lugar
El equipo chuquisaqueño sufrió para imponerse este domingo 1-0 ante Real Tomayapo

Independiente se impuso este domingo ante Real Tomayapo, por la mínima diferencia, en un partido que estuvo lejos de sus mejores exhibiciones futbolísticas, pero que lo deja en la punta con The Strongest.
Un penal fallado por Erik Correa refleja lo que fue el primer tiempo en el estadio Patria de Sucre.
Fue en el segundo tiempo que el equipo chuquisaqueño mostró más, tanto que al minuto 63, en una jugada con Alejandro Medina, el mismo Correa encajó el primer gol para Independiente mediante un cabezazo. La pelota cruzó la línea de sentencia y el tanto fue decretado.
Minutos después, Correa, ya amonestado por sacarse la camiseta para festejar, cometió una infracción para tarjeta amarilla, sumando así la segunda y sellando su expulsión del encuentro.
Con diez hombres, al “Inde” no le quedó más que meterse a su campo para defender, soportando el asedio del tarijeño Real Tomayapo que pudo hacer hasta dos goles.
Independiente sumó este domingo 49 puntos, igual que el líder The Strongest, pero con una menor diferencia de gol (+15 frente a +27, respectivamente).
Always Ready, que está jugando con Palmaflor en Cochabamba, podría superar a ambos si logra una victoria con lo que sumaría 50 puntos.
El próximo encuentro de Independiente será ante San José de Oruro, el 1 de noviembre, también de local.
Busca más información de la Liga Profesional del Fútbol boliviano en la edición impresa de CORREO DEL SUR de este lunes y revive el relato del partido por Correo del Sur Radio FM 90.1.