La gimnasia chuquisaqueña se reactiva pese a no tener escenario ni equipamiento
Sin escenario ni equipamiento, pero con mucho amor al deporte, se reactiva la gimnasia chuquisaqueña, que hace un par de semanas intervino en un campeonato nacional en Cochabamba.
Sin escenario ni equipamiento, pero con mucho amor al deporte, se reactiva la gimnasia chuquisaqueña, que hace un par de semanas intervino en un campeonato nacional en Cochabamba.
Aunque este deporte cuenta para su masificación con el Poligimnasio y el coliseo de Max Toledo, además de equipamiento poco utilizado de los Bolivarianos del 2009, la Asociación Municipal no puede acceder a esas instalaciones.
Entonces, ¿dónde pueden ir los niños, jóvenes y adultos amantes del deporte reina?
Se abrieron nuevamente las puertas de la Asociación, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
Sin embargo, es un espacio pequeño, con pocos y contados aparatos, con colchonetas gastadas y sin mucha ventilación. No apto para gimnastas, mucho menos en época de emergencia sanitaria, en la que el distanciamiento físico es parte de los cuidados que se deben tener.
Pese a todas esas adversidades y limitaciones, la gimnasia se reactivó hace algunas semanas con el 50% de los deportistas que asistían habitualmente antes de la pandemia del coronavirus.
El nivel sigue intacto. De acuerdo con los datos brindados por el entrenador Redy Chumacero, Chuquisaca asistió hace 15 días a la Liga Nacional de Gimnasia Artística y Aeróbica, en la que tuvo una destacada participación, cosechando 73 medallas (36 de oro, 20 de plata y 17 de bronce).
Con el pedido clamoroso de que se abran espacios y se mejoren las condiciones de los gimnastas chuquisaqueños, Chumacero informó que en noviembre habrá un último certamen nacional en Cochabamba. Sucre, pese a las limitaciones, asegura que asistirá.