El Inde con equipo diezmado para ir a El Alto
El equipo chuquisaqueño tiene dos bajas y cinco jugadores en capilla
Con dos bajas y cinco jugadores en capilla. Así viajará Independiente hoy a La Paz, donde mañana enfrentará a Always Ready por la fecha 24 del Torneo Único de la División Profesional. El albirrojo es uno de los escoltas del Millonario.
El defensor uruguayo-boliviano David Díaz y el delantero colombiano Erick Correa serán las ausencias del “Matador” en un duelo que puede ser crucial por la punta del campeonato.
Díaz fue expulsado en el cotejo ante Palmaflor y recibió cuatro fechas como castigo, de las cuales apenas cumplió una, el domingo frente a Real Tomayapo; mientras que Correa vio la tarjeta roja en el duelo ante los chapacos.
Son dos de las piezas inamovibles en el 11 de gala del DT Marcelo Robledo, quien una vez más tendrá que mover la banca en busca de encontrar a sus reemplazantes.
El domingo, Emerson Velásquez cubrió el espacio vacío dejado por Díaz, lo hizo con un juego seguro y productivo, por lo que se perfila como principal candidato para ser alineado.
Sin embargo, la expulsión de Correa abre la posibilidad de que Robledo pueda disponer del cupo de extranjero con el zaguero paraguayo Luis Darío López y armar una línea de tres defensores centrales, con López, Martín Chiatti y Velásquez.
También existe la posibilidad de que el estratega albirrojo mantenga su sistema de 4-4-2 y mande a la cancha al atacante paraguayo Juan Godoy, natural reemplazante de Correa y, en ocasiones, de Martín Prost.
Son alternativas que Robledo tendrá que analizar para encontrar el mejor sistema y los mejores hombres que le hagan frente a Always Ready, líder del torneo con 50 puntos, uno más que Independiente.
A medida que el campeonato va avanzando, las bajas por expulsión, acumulación de tarjetas amarillas y lesión van afectando a todos los equipos. En el “Inde”, Mijail Avilés, Alejandro Bejarano, Martín Prost, Joel Bejarano y Denilson Valda están en capilla; es decir, que si mañana son amonestados, se perderán el duelo de la próxima fecha, frente a San José.