Final adelantada en el Torneo Único
Independiente visita esta tarde a Always Ready con la punta del Torneo Único en juego. El partido está programado para las 15:00 en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.
Final adelantada. Independiente visita esta tarde a Always Ready con la punta del Torneo Único en juego. El partido está programado para las 15:00 en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.
El líder contra el escolta, el millonario contra el “Matador”, David contra Goliat… son varias de las comparaciones que se pueden hacer con relación al cotejo de hoy en Villa Ingenio, donde estarán todos los ojos del país.
No es un partido más. Always Ready expondrá la punta del campeonato y su invicto jugando como local: suma diez partidos sin perder, con ocho triunfos y dos empates.
El millonario, que hace dos fechas cedió dos puntos en casa ante Wilstermann (0-0), se recuperó el fin de semana con un triunfo en Cochabamba, sobre Palmaflor (0-1).
Independiente, por su parte, tendrá la oportunidad de desquitarse de la derrota sufrida en la fecha 9, cuando en Sucre perdió 1-2 ante el equipo alteño.
De conseguirlo, asaltará el primer lugar de la tabla de posiciones por primera vez en el campeonato.
El equipo albirrojo llega embalado, ya que después del último receso por las Eliminatorias Sudamericanas, sumó un empate como visitante (0-0 con Palmaflor) y un triunfo como local (1-0 sobre Real Tomayapo).
Cumplidas 23 fechas, los números de ambos equipos son similares: Always Ready tiene 50 puntos producto de 15 triunfos, 5 empates y 3 derrotas; mientras que Independiente es tercero con 49 unidades, merced a 15 festejos, 4 igualdades y 4 caídas.
En cuanto a goles, el equipo de El Alto tiene mejores números. Marcó 47 contra los 40 del capitalino y recibió 19, seis menos que el albirrojo.
Aunque después de esta fecha restarán seis más por jugar para concluir el torneo, el ganador estará en lo más alto de la tabla y dependerá de sí mismo para acabar el año como campeón.
Always Ready busca su cuarta estrella nacional, la segunda de manera consecutiva; entretanto, para Independiente sería su primer título en el fútbol profesional boliviano.