La agresión a una árbitra por la que “Coquito” Gálvez fue suspendida por un año
María Cristina Gálvez marcó la diferencia durante los primeros partidos del torneo de futsal femenino, pero también protagonizó un acto bochornoso
En Potosí, durante esta semana, se desarrolla el Campeonato Nacional de Clubes Campeones de fútbol de salón femenino, un certamen que concentra a las mejores jugadoras bolivianas de esta disciplina.
Always Ready, que debuta en este tipo de torneos, contrató a varias jugadoras de la Selección Boliviana, entre ellas la destacada María Cristina Gálvez, que puso un freno a su carrera en el exterior para defender los colores del equipo paceño.
“Coquito” marcó la diferencia durante los primeros partidos del certamen, pero también se ganó la atención de propios y extraños por un acto bochornoso.
Al final del partido que Always Ready ganó ajustadamente la noche del martes a Atlantes de La Paz (3-2), la jueza se acercó a Carla Ticona, otra jugadora del equipo de la banda roja, para mostrarle la tarjeta roja debido a insultos contra una de sus colegas, pero fue frenada con empujones por Galvez, por lo que resultó expulsada.
Luego, la árbitra siguió buscando su objetivo de expulsar a Ticona y lo hizo cuando la jugadora se estaba retirando de la cancha. Ni bien mostró la tarjeta roja, apareció Galvez y le asestó un golpe de puño, según se puede observar en un video del programa Pasión Deportiva de Potosí.
Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y el Tribunal de Penas del torneo dictó un año de suspensión para Galvez por el golpe de puño que terminó llegando al hombro izquierdo de la árbitra, según el informe.
Tras la polémica, Always Ready ganó 4-1 a The Friends de Villazón sin Gálvez ni Ticona en sus filas y clasificó a las semifinales del campeonato en Potosí.