Entre la salida de Koeman y la contratación de Xavi, Barcelona gastará 16 millones de euros

El Barcelona hace cuentas para afrontar la salida de Ronald Koeman del banquillo azulgrana y la llegada de Xavi Hernández al mismo. No es fácil.

El neerlandés Ronald Koeman (i) fue destituido como entrenador, cargo que podría ocupar Xavi Hernández. El neerlandés Ronald Koeman (i) fue destituido como entrenador, cargo que podría ocupar Xavi Hernández. Foto: AFP

España / Agencias
Deporte / 29/10/2021 02:47

El Barcelona hace cuentas para afrontar la salida de Ronald Koeman del banquillo azulgrana y la llegada de Xavi Hernández al mismo. No es fácil. La situación económica que vive el club español no permite gastos en lo que se refiere a la masa salarial del primer equipo y eso incluye indemnizaciones y sueldos tanto de los entrenadores como de su staff técnico.

En estos momentos la prioridad está en la llegada de Xavi al banquillo y eso pasa por la rescisión del contrato con el Al Sadd. El técnico firmó un contrato con su actual club hasta después del Mundial de Qatar. En el acuerdo hay una cláusula liberatoria por la cual queda desligado si se paga un millón de euros. El Barcelona quiere negociar esta cantidad con el Al Sadd para que haya una considerable rebaja o se quede en nada si el Barça va a jugar un amistoso en Doha.

Xavi no está dispuesto a pagar ese millón. El técnico tendrá unos ingresos muy por debajo del caché que corresponde a un entrenador del Barcelona, pero aquí no hay negociación posible. LaLiga marca unas normas estrictas en este sentido y el Barcelona solamente puede gastarse algo más de tres millones de euros en el sueldo para Xavi y su staff técnico. Es evidente que con esta ficha no asumirá el pago de su indemnización para salir.

El Barcelona le debe pagar a Koeman 12 millones, el suelo de Xavi y su staff es de algo más de tres, y un millón por la cláusula de recisión que el club azulgrana quiere negociar. 

Mientras tanto, Xavi ofreció una rueda de prensa previa a su próximo partido con el Al Sadd. Le preguntaron sobre la posibilidad de ir al Barcelona, pero el exazulgrana echó balones fuera. “Estoy muy centrado en mi trabajo con el Al Sadd y no quiero hablar de nada más”, dijo Xavi zanjando el tema.

Xavi se reunió con los dirigentes de su club para anunciarles su deseo de irse al Barcelona. La reunión fue bien porque el Al Sadd estaría dispuesto a dejarle salir. Habría que negociar su cláusula pero eso no sería un problema.

Hasta que el cambio se concrete, el entrenador del filial del Barcelona, Sergi Barjuan, se hará cargo provisionalmente del primer plantel, informó ayer el club azulgrana.

Etiquetas:
  • Xavi Hernández
  • Barcelona
  • Ronald Koeman
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor