La U con un pie en “semis” de la Copa Simón Bolívar
Derrotó de visitante a Torre Fuerte y ahora define la llave en Sucre
Universitario dio un paso importante para instalarse en las semifinales de la Copa Simón Bolívar al vencer ayer a Torre Fuerte en Santa Cruz. El partido de ida por los cuartos de final acabó 2-3 a favor del estudiantil.
Aunque restan 90 minutos por jugar, el objetivo trazado por la dirigencia de la “U” para este torneo parece cada vez más alcanzable: retornar al fútbol profesional.
Ayer dio un gigantesco paso al derrotar como visitante a uno de los equipos favoritos del campeonato, resultado que le da una ventaja para cerrar la llave este domingo en Sucre.
No es una figura desconocida para el equipo estudiantil, que en la anterior llave de eliminación directa también arrancó como local y definió su clasificación en el estadio Patria.
En esa fase derrotó 0-3 a Rosario Central en Llallagua (Potosí) y volvió a salir vencedor en casa (7-2). Así, avanzó como el mejor ganador a los cuartos de final.
Ahora, en una instancia mucho más complicada que las anteriores, debido a que solo clasificarán los ganadores, ya no los mejores perdedores, la “U” no puede confiarse ni darse el lujo de perder. Esta última figura obligará a que la serie se defina desde el punto penal.
Es por eso que el “docto” debe ganar o por lo menos empatar para garantizar su presencia en semifinales.
OTROS RESULTADOS
Los cuartos de final arrancaron el sábado con el triunfo de Empresa Minera Huanuni sobre Vaca Diez. El equipo orureño superó por 2-1 al pandino.
Ayer, Universitario de Vinto (Cochabamba) consiguió una valiosa victoria como visitante. Derrotó 0-1 a Ciudad Nueva Santa Cruz.
Finalmente, el tarijeño García Ágreda dio la sorpresa al robarle un empate en Cochabamba a San Antonio (2-2), uno de los favoritos a ganar la Copa.
Las revanchas se jugarán este fin de semana. Al igual que en las anteriores fases el ganador se definirá por puntos, no por diferencia de goles, y en caso de darse una igualdad, la llave se decidirá en penales.