La Verde instala su concentración en Perú
Con las maletas cargadas de ilusiones, la selección boliviana pisó anoche territorio peruano, donde el jueves (22:00 HB) enfrentará a la Blanquirroja
Con las maletas cargadas de ilusiones, la selección boliviana pisó anoche territorio peruano, donde el jueves (22:00 HB) enfrentará a la Blanquirroja, en el duelo correspondiente a la fecha 13 de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Verde tiene la difícil tarea de sumar de a tres para mantener las chances de clasificar a la cita mundialista.
Un grupo de 26 futbolistas aterrizó anoche el Lima, Perú, para luego dirigirse al hotel Hyatt Céntric San Isidro, su bunker. En la delegación no aparece el lateral Roberto Carlos Fernández ni el delantero Carmelo Algarañaz, que no se recuperaron a tiempo de diferentes lesiones, mientras que Rodrigo Ramallo, se perderá este cotejo por acumulación de tarjetas amarillas.
Carlos Lampe, Jhohan Gutiérrez, Rubén Cordano, Diego Bejarano, Gabriel Villamil, Adrián Jusino, José y Jesús Sagredo; Jairo Quinteros, Marc Enoumba, Sebastián Reyes, Sebastián Álvarez, Ramiro Vaca, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Rai Pablo Lima, Fernando Saucedo, Moisés Villarroel, Franz Gonzáles, Daniel Camacho, Juan Carlos Montenegro, John García, Juan Carlos Arce, Víctor Ábrego, Bruno Miranda y Marcelo Martins, son los integrantes de la delegación.
Previo al viaje, todos ellos se sometieron a las pruebas covid-19 y el resultado para el total de futbolistas fue negativo, lo que dejó tranquilo al cuerpo técnico y plantel médico de la selección.
Este miércoles el combinado que dirige el venezolano César Farías, tiene prevista una práctica, además del reconocimiento a la cancha del estadio Nacional, donde se jugará el partido.
FARÍAS MUEVE SUS FICHAS
Con línea de tres o con cuatro en el fondo, esa es la única duda que tiene el director técnico para enfrentar a los incaicos. En la última práctica del martes en el estadio Hernando Siles, Farías, movió algunas fichas, especialmente en la zaga. Puso a Lampe en el arco; Bejarano, Quinteros, Jusino y José Sagredo, en la defensa; el mediocampo lo copó con Gonzáles, Justiniano, Villarroel y Vaca; un poco más adelantado estuvo Arce y en el ataque Martins.
Un día antes, el venezolano probó con tres en el fondo, tal como vino jugando la verde en los últimos encuentros: Enoumba, Quinteros José Sagredo fueron los elegidos para esa línea, los laterales volantes fueron Bejarano y Villarroel. Al medio estuvieron Justiniano, González y Vaca, y donde parece no haber modificaciones será en Arce y Martins.
La Verde con 12 puntos acumulados ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones, que lidera Brasil con 31 unidades, seguido de Argentina (25), Ecuador (17), Colombia (16), Uruguay (16), Chile (13), Paraguay (12), Perú (11) y Venezuela (7), por lo que una victoria le permitirá escalar hasta la sexta casilla del sumatorio.