Con una goleada (3-0), la “U” despachó a Torre Fuerte y se metió en “semis”
Con hat trick de Carlos Ardián, Universitario terminó de derribar a Torre Fuerte (3-0) e inscribió su nombre en la semifinal de la Copa Simón Bolívar, reforzando de esta manera su anhelado sueño de retornar a la división profesional del fútbol boliviano.
Con hat trick de Carlos Ardián, Universitario terminó de derribar a Torre Fuerte (3-0) e inscribió su nombre en la semifinal de la Copa Simón Bolívar, reforzando de esta manera su anhelado sueño de retornar a la división profesional del fútbol boliviano. El partido revancha de los cuartos de final se disputó ayer en el estadio Patria de Sucre.
En la ida, el equipo estudiantil venció 2-3 en su visita al Ramón Tahuichi Aguilera, por lo que solo necesitaba de un empate para meterse entre los cuatro mejores del torneo.
Sin embargo, el equipo “docto” ambicionó mucho más y no encontró resistencia en un cuadro cruceño que en el amanecer del partido propuso esperar al rival, para intentar sorprender de contragolpe, algo que en principio le funcionó a la perfección, incluso le permitió avisar primero (4’) con un potente disparo de Juan Felipe Fajardo que terminó estrellándose en el travesaño del arco que defendió Ivan Brun.
Con el paso de los minutos, los locales se acomodaron en el campo de juego y aprovecharon los espacios que dejaba la visita en la retaguardia para asestarle el primero de los tres goles. Un centro que nació en los pies de Ronald Gallegos desde el costado izquierdo encontró la cabeza de Ardían en el corazón del área, quien aprovechó la desesperada salida de Gustavo Almada y solamente tuvo que cambiar la trayectoria del esférico para romper el cero (9’).
Tres minutos después, el palo le negó el segundo de su autoría, pero en el 29’ no se equivocó y aprovechó una serie de rebotes para pescar un balón despejado a medias por Almada que fue el segundo de la “U”.
En la primera parte, los estudiantiles gozaron de un vendaval de opciones que no terminaron en celebración debido a la falta de definición en la puntada final, por lo que se fueron al entretiempo con el 2-0 a favor.
Para la segunda mitad, los cruceños cambiaron de estrategia y lograron adueñarse del esférico y cruzaron constantemente a territorio enemigo, haciendo creer que irían por la remontada, pero Ardian, que dicho sea de paso estuvo infalible, sentenció el pleito con su tercer y definitivo gol (59’) tras un robo de esférico en el medio sector que terminó en un remate rasante del paraguayo al fondo de los piolines (3-0).
Con el triunfo de ayer ante Torre Fuerte, el DT Jhonny Serrudo y sus muchachos sumaron su quinto partido consecutivo a pleno de triunfos. Su última derrota la habían sufrido ante Atlético Bermejo, en la segunda fase del torneo de ascenso.
EL RIVAL EN “SEMIS”
El rival de Universitario en semifinales saldrá de los también clasificada: García Agreda (Tarija), Universidad de Vinto (Cochabamba) y Vaca Diez (Pando).
EQUIPOS CLASIFICADOS A SEMIFINALES
|
Universitario (CH) |
|
Vaca Diez (PD) |
|
Universitario de Vinto (CBB) |
|
García Agreda (TJ) |