Universitario parte de visitante y define la serie con su gente
La llave de semifinales se sorteó anoche en la sede del Gobierno
García Agreda será el rival de Universitario en la semifinal de la Copa Simón Bolívar. Anoche, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) procedió al sorteo de llaves con los cuatro equipos clasificados a esta fase decisiva, y la “diosa fortuna” emparejó a los representantes chuquisaqueños y tarijeños en una misma serie, de la que solamente uno saldrá con vida.
Esa misma fortuna determinó que el “docto” arranque la llave jugando fuera de casa, para definir su suerte en su reducto y arropado por su masiva hinchada, una receta que viene funcionando a la perfección desde la fase dos del torneo de ascenso a la élite del balompié boliviano.
El partido de ida se disputará este sábado (15:00) en el estadio IV Centenario de Tarija, mientras que los 90 minutos finales tendrán como escenario al imponente estadio Patria, el domingo 28 de noviembre desde las 15:00.
Los estudiantiles también tendrán en sus manos la posibilidad de cobrar revancha por la temprana eliminación de Mojocoya FC, a manos de la “V” Azulada, en el segundo capítulo del campeonato, clasificación que le inyectó una dosis de confianza a los tarijeños.
En Sucre, la dirigencia, el cuerpo técnico y la hinchada mantienen intacta la ilusión de volver a la División Profesional tras permanecer por tres años en el balompié asociacionista, más aún si se habla de la racha positiva de cinco partidos a pleno de victorias y sin conocer la derrota, algo que permitió recuperar el romance entre el club y su fanaticada.
DUELO DE GOLEADORES
El duelo de semifinal también pondrá frente a frente a los artilleros de la Copa que a fuerza de sus goles arrastraron a sus clubes hasta instancias definitivas: Adalid “Chicho” Aceituno, con 13 dianas en su haber es el goleador del cuadro chapaco y del torneo, mientras que Carlos “Demoledor” Ardián le pisa los talones con 12 goles de gran factura que colecciona en su retina.
LLAVE 2
La otra llave quedó conformada por Vaca Díez de Pando y Universitario de Vinto. El primer partido se jugará el domingo 21 de noviembre en Cobija y la revancha el viernes 26, en Cochabamba.
En el sorteo también se definió qué equipo comenzará de local en los compromisos por el título del torneo, y se estableció que el ganador de la llave entre Vaca Díez y FC Universitario de Vinto partirá de local en la final.
El campeón de la Copa Simón Bolívar asciende a la División Profesional y el segundo jugará partidos de ida y vuelta con el penúltimo del torneo de la máxima categoría del balompié nacional.
Al final de 2018, Universitario perdió su lugar en la principal categoría del fútbol profesional boliviano en un controversial final por la quita de puntos que lo condenaron al último puesto. Hoy es el único equipo que ya estuvo en ese seno y aspira a volver.