Bolivia se reencuentra con el triunfo y vuelve a ilusionarse con el Mundial
Juan Carlos Arce y Marcelo Martins encaminaron a la Verde a la victoria sobre Uruguay en La Paz
No fue su mejor partido, pero supo aprovechar los errores de su rival. La Selección Boliviana consiguió un triunfo balsámico a costa de Uruguay (3-0), la tarde de este martes, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Verde tuvo el dominio del balón desde el inicio del partido, pero no lograba concretar jugadas claras de gol y en el momento menos pensado, abrió el marcador. Sobre los 30 minutos, Juan Carlos Arce lanzó un centro al área que terminó colándose en el arco uruguayo ante el error del arquero Fernando Muslera (1-0).
El gol obligó a la Celeste a extender sus líneas y dejar de lado su actitud defensiva; sin embargo, al cierre del primer tiempo, Matías Vecino regaló un tiro de esquina a Bolivia. Con mucha sutileza, Arce puso el balón en el centro del área, donde emergió Marcelo Martins para decretar el 2-0.
Con la ventaja, el equipo nacional se fue al descanso y al retorno, pasó momentos de zozobra por la presión visitante. Fueron minutos de alta intensidad de Uruguay, a la cabeza del recién ingresado Luis Suárez, pero al mismo tiempo, los dirigidos por Oscar Tabárez dejaron descuidada su última línea.
Eso aprovechó Bolivia para llegar a campo contrario. Sobre los 60’, Martins recibió un balonazo y cedió con la cabeza a Carmelo Algarañaz, que le ganó la posición a Agustín Álvarez, que terminó derribando al delantero boliviano en el área. El juez pitó penal, pero el Flecheiro lo mandó por encima del travesaño.
Sin lograr liquidar el partido, las cosas se pusieron peores para la Verde a los 74’, cuando Algarañaz vio la tarjeta roja tras una fuerte infracción contra Diego Godín. Le puso los taperoles de frente en un balón dividido.
En inferioridad numérica, a Bolivia solo le quedaban defender la victoria, pero en uno de sus ataques encontró la calma. Arce apareció en el área y remató de cabeza un centro enviado por Mauricio Saucedo para liquidar el pleito (3-0).
En los minutos finales, Uruguay dio los últimos aletazos sin suerte; mientras que Bolivia cuidó el balón y terminó celebrando un triunfo que le permite seguir soñando con el Mundial.
La Verde está en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, a uno de la zona de clasificación y repechaje, por lo que todavía puede pelear por el boleto a Qatar en las últimas cuatro fechas, que se jugarán entre enero y marzo de 2022.