
La locura en la venta de entradas para el partido Argentina-Brasil, a disputarse esta noche (19:30 HB) en San Juan, tenía un común denominador: Ver de cerca, en acción y por los puntos a Lionel Messi. Sin embargo, muchos argentinos también querían disfrutar de Neymar, que, aunque vista otra camiseta, es un jugador de clase mundial. Pero se van a quedar con las ganas.
El “10” de Brasil no estará en el súperclásico sudamericano debido a una molestia física en el muslo izquierdo y partirá rumbo a París para no complicar la dolencia y así poder estar en los duelos de Champions League, por lo que el esperado duelo entre Messi y Neymar no se dará.
La lesión apareció después del entrenamiento del lunes, justo antes de que la delegación de Tite tome el avión rumbo a Argentina. El jugador y el cuerpo técnico decidieron que lo mejor era no arriesgar.
“Después del entrenamiento de esta mañana (por el lunes), Neymar se quejó de dolores en los aductores y el muslo izquierdo (...) Debido a que no se le pudo realizar exámenes complementarios, el staff técnico decidió preservar al jugador, que no viajará con la delegación a San Juan”, explicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
BAJAS SENTIDAS
Brasil tendrá que superar la falta de Neymar y de Casemiro en el mediocampo, suspendido, mientras que Messi y compañía intentarán usar a su favor el fervor de una hinchada que volvió a enamorarse de la Albiceleste con la Copa América conquistada en julio en Maracaná.
Más allá de esta mala noticia, San Juan se robará el lente del mundo esta noche, cuando los dos gigantes sudamericanos, Argentina y Brasil, midan fuerzas en un duelo que intentará satisfacer la sed de fútbol que dejó la escandalosa interrupción del duelo de ida en setiembre en Sao Paulo, suspendido por invasión al campo de juego de autoridades sanitarias brasileñas.
La FIFA aún no decidió que hacer con esos puntos, pero ni el actual campeón de América ni Brasil, el primer sudamericano clasificado al Mundial, se conforman y saldrán a honrar el clásico con toda su artillería disponible.
El juego tiene todas las características de un gran clásico del fútbol mundial, con jugadores de increíble calidad en ambos equipos, mucha historia y rivalidad.
La verdeamarela ya está clasificado con 34 puntos y Argentina arañando el boleto con 28, los dos puestos directos restantes y un lugar para jugar un repechaje con un equipo de otra región acaparan la tensión.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram