Universitario partió a Tarija con el objetivo de cosechar un resultado positivo en el partido frente a García Ágreda
Con las maletas cargadas de ilusiones Universitario partió ayer rumbo a Tarija, donde mañana, sábado (17:00) enfrentará a García Ágreda en el duelo de ida por la semifinal de la Copa Simón Bolívar en el estadio IV Centenario. Antes de emprender viaje
Con las maletas cargadas de ilusiones Universitario partió ayer rumbo a Tarija, donde mañana, sábado (17:00) enfrentará a García Ágreda en el duelo de ida por la semifinal de la Copa Simón Bolívar en el estadio IV Centenario. Antes de emprender viaje, el “docto” cumplió su última práctica en la cancha auxiliar del Patria de Sucre.
Debido a la reducida capacidad de las aeronaves que cumplen la ruta Sucre-Tarija, el plantel se dividió en dos grupos: los titulares y el entrenador Jhonny Serrudo tomaron el vuelo directo de las 11:00, mientras que el resto del plantel y cuerpo técnico hicieron escala en Santa Cruz, antes de aterrizar en territorio chapaco.
En su arribo a la capital sureña, el cuadro estudiantil se instaló en el Hotel Los Ceibos y para esta jornada, entre las 11:00 y las 12:00 tiene previsto realizar su última práctica en el estadio IV Centenario de ser posible, o en contrapartida buscar otros predios donde el plantel pueda desenvolverse.
EQUIPO COMPLETO
Durante la semana, Serrudo trabajó con equipo completo, algo que le permitió dar pistas del posible onceno que podría saltar a la cancha la tarde de este sábado: Iván Brun custodió el pórtico, Carlos Balcera, Nicolás Landa, Jean Pool Cartagena y Rodrigo Ortega ocuparon la retaguardia, mientras que Ronald Gallegos, Alexis Gonzáles, José Rojas y Jhonatan Perlaza coparon el mediocampo, para dejar a Marco Vásquez y Carlos Ardián en la ofensiva.
Este onceno se ratificará mañana, ya que entrenador, intentó inyectarle agresividad a la ofensiva y probó la dupla “AA” Marcelo Arguello-Ardián, algo que le obligaría a mover sus fichas y esto también condicionaría la presencia de algunos jugadores extranjeros.
“Vamos a tener variantes por el tema de mayores y extranjeros, porque sabemos la calidad del rival y tal vez vayan los dos (Arguello-Ardián) y eso lo vamos a definir en la última práctica en Tarija” aseguró el entrenador chuquisaqueño.
Por los demás, el plantel mostró optimismo e ilusión antes del viaje. Lleva cinco partidos sin conocer la derrota y apunta a alargar su racha a costa del Panoseño.