Universitario le arrancó un empate a García Ágreda y se acerca a la final
Universitario vuelve de Tarija con un punto valioso en las maletas. Si bien pudo ganar el partido, el Docto cumplió su misión en el estadio IV Centenario de Tarija al arrancarle un empate a García Ágreda (2-2), en la primera semifinal de la Copa Simón Bolívar.
Universitario vuelve de Tarija con un punto valioso en las maletas. Si bien pudo ganar el partido, el Docto cumplió su misión en el estadio IV Centenario de Tarija al arrancarle un empate a García Ágreda (2-2), en la primera semifinal de la Copa Simón Bolívar.
Con su hinchada y la ilusión de completar la operación retorno, el equipo chuquisaqueño planteó un juego agresivo en los primeros minutos, pero luego se dejó llevar por el elenco local, que tuvo las mejores ocasiones de gol.
García Ágreda, dirigido por el conocido Richard Blanco, apeló a la fuerza de Adalid Aceituno en el ataque y a la solvencia de Juan Pablo Gómez en el mediocampo, mientras que en el Docto solo sobresalió el volante Alexis González con algunos destellos en la ofensiva.
El descanso parecía ser el mejor remedio para un Universitario adormecido y con el agua hasta el cuello por los embates chapacos; sin embargo, Marco Vásquez encaró en el área y dio el primer golpazo sobre los 42 minutos (0-1).
No podía ser mejor para los dirigidos por Jhonny Serrudo luego de un primer tiempo sin brillo y con más sobresaltos en su área que en la zona contraria.
Al retorno de los vestuarios, Universitario no se pudo ni acomodar en la cancha porque a los pocos segundos del inicio del complemento, Sleater Arroyo embocó el primer tanto para García tras una gran asistencia de Kevin López. Era el empate transitorio (1-1).
Fue tan duro el golpe para el elenco de San Francisco Xavier que diez minutos después sufrió otro sacudón. Apareció Adalid Aceituno para convertir de cabeza y poner a los tarijeños al frente en el marcador (2-1).
Con el gol recibido, la “U” tambaleó en el campo, pero no cayó. Por el contrario, vio que García replegaba paulatinamente sus líneas y ejerció mayor presión.
En una jugada sin peligro en el área de García, Marcelo Argüello, que había ingresado en la segunda parte, tomó un balón que el arquero Héctor Rodríguez había dejado suelto y el mismo golero terminó derribándolo. Penal inobjetable.
Ronald Gallegos tomó el balón y, con toda su jerarquía, selló el 2-2 para la fiesta estudiantil sobre el minuto 77. El resultado ya era bueno para el Docto, pero siguió buscando incrementar su ganancia y se volcó al ataque, aunque también dejó espacios en el fondo que casi aprovecha el equipo local.
Así, con el cuchillo entre los dientes, la “U” cerró el partido con un empate que le permite llegar con ventaja a la revancha, el próximo domingo 28 de noviembre (15:00), en el estadio Patria, donde con una victoria podrá sellar su pase a la final. Un nuevo empate forzará a una definición por penales.
NO HUBO TELEVISACIÓN
El partido entre García Ágreda y Universitario no fue televisado. La empresa dueña de los derechos televisivos suspendió la transmisión debido a que sus equipos no pudieron llegar por un bloqueo en la ruta Santa Cruz-Tarija.
EL DOCTO NO JUGÓ SOLO
El Docto no jugó solo. Más de un centenar de hinchas capitalinos viajaron a Tarija para alentar a su equipo. Antes del partido lo hicieron afuera del hotel del plantel y luego se apostaron en la recta general del IV Centenario.
INDISCIPLINA EN LA TRIBUNA
No todo fue fiesta para Universitario, ya que, en el entretiempo del partido, algunos de los hinchas visitantes provocaron a los espectadores locales en un claro acto de indisciplina. La Policía evitó un conflicto mayor.
EL GOLEADOR NO AFLOJA
Adalid Aceituno dijo presente en el marcador y puso el 2-1 parcial para García Ágreda. Con el gol, el delantero tarijeño se escapa en la punta de la tabla de artilleros con 14, dos más que Carlos Ardián de Universitario.
LA RACHA CONTINÚA
La “U” hilvanó su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota en la Copa. Luego de la derrota ante Atlético Bermejo, en la segunda fase, el Docto resolvió todos sus partidos con victorias y ayer, con un empate en Tarija.
DE VUELTA A CASA
Ni bien terminó el encuentro, el plantel de Jhonny Serrudo (foto) emprendió viaje vía terrestre a Sucre para comenzar a planificar el encuentro de revancha. El equipo estuvo desde el jueves en Tarija.