Una de cal y otra de arena
JRA mordió una derrota en Potosí; Singapur goleó en la llave de Oruro y Deportivo Charcas debuta hoy en Tarija
Una de cal y otra de arena para los representantes chuquisaqueños en la jornada inaugural del XXII Torneo Nacional de Clubes de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) que arrancó anoche en sus tres sedes: Potosí, Oruro y Tarija.
Fagal de Beni se impuso 2-1 al Club Deportivo JRA de Sucre, en el duelo correspondiente a la Serie B de la llave que se disputa en la Villa Imperial, mientras que Singapur sacó a relucir todo su potencial en la tierra de Sebastián Pagador, al imponerse con una goleada de por medio (10-3) a 1 de Mayo de Villazón, Potosí por la Serie A del torneo.
El tercer representante chuquisaqueño: Deportivo Charcas que compite en la serie B de la llave que se juega en la capital chapaca, gozó de su jornada de descanso y recién debutará hoy (9:00) cuando se enfrente a Claret, el crédito de Cochabamba en este torneo.
GOLEADA DE PROPORCIONES
En el inició de la Dimafusa con sede en Oruro, por el grupo “A” el elenco de Singapur se impuso con holgura al cuadro de 1 de Mayo (Potosí) por la cuenta de 10-3. El encuentro se desarrolló en el Palacio de los Deportes “Eduardo Lecrere Polo” de la zona norte de la capital orureña.
El crédito capitalino se mostró intratable en el rectángulo de juego. Con velocidad y buen fútbol penetró con facilidad la retaguardia del rival de turno, lo que a la postre le permitió encaminar una victoria alentadora con miras a las jornadas venideras del certamen.
Esta noche, intentará repetir su buena faena, cuando enfrente a Chichuriru de Riberalta desde las 19:30. El cuadro beniano no pudo con el campeón orureño Carl-AZ, con el que sucumbió por 5-3.
DERROTA SOBRE LA HORA
El vigente monarca del fútbol de salón chuquisaqueño se presentó en el coliseo “Ciudad de Potosí” de la Villa Imperial, donde mostró actitud e ímpetu para emparejar un resultado adverso, pero no fue suficiente para derrotar a Fagal de Beni que rompió el cero y en los minutos finales volvió a golpear con el gol del triunfo para el 2-1 definitivo.
El desquite para los chuquisaqueños podría estar a la vuelta de la esquina, ya que en la segunda fecha, JRA enfrenta a Tambo Hondo (Santa Cruz), a partir de las 10:00 de hoy.
El torneo que arrancó anoche se extenderá hasta este viernes 26 de noviembre.