
Siete Balones de Oro, más que nadie en la historia: el rey Messi no parece tener intención de abdicar y volvió a llevarse el prestigioso galardón, en el que Alexia Putellas se convirtió en la primera española en ganarlo en categoría femenina, 61 años después de que lo ganara Luis Suárez (1960), el único futbolista español que lo tenía hasta el momento.
En una glamurosa ceremonia celebrada en de París, Lionel Messi ganó por séptima ocasión en su carrera, pero a diferencia de las anteriores, en las que conquistó el galardón por sus éxitos con el Barcelona, esta vez fue gracias al título de la Copa América, su primer título con Argentina tras 16 años de decepciones.
“Este premio es por lo que hicimos en la Copa América y por ello doy las gracias a mis compañeros de la selección”, admitió.
“Antes ganaba este trofeo, pero me quedaba la sensación de que había una espina clavada; este año he conseguido el sueño que tanto deseaba después de muchos años de buscarlo”, añadió la “Pulga”.
DETALLAZO CON LEWANDOWSKI
Además de agradecer, Messi volvió a dar muestra de su clase, también fuera de las canchas, al dirigirse al delantero polaco Robert Lewandowski –segundo–: “Decirle a Robert que el año pasado se merecía este premio. Todo el mundo estuvo de acuerdo en que fue el mejor, pero no se pudo hacer por la pandemia. Ojalá France Football te pueda entregar este premio que mereces”.
En 2020 no se entregó el Balón de Oro como consecuencia de la pandemia de covid-19.
El podio lo completó el italiano de origen brasileño Jorginho por su gran temporada con el Chelsea (Campeón de Europa) y con la selección italiana (ganador de la Eurocopa).
Messi, que estuvo acompañado en la ceremonia por su esposa Antonela Rocuzzo y sus tres hijos (que vistieron el mismo traje que su padre), recibió el trofeo de manos de su gran amigo y excompañero en el FC Barcelona, el uruguayo Luis Suárez.
VOCES DIVIDIDAS
Mientras el legendario Pelé felicitó a Messi por ganar su séptimo Balón de Oro, con un mensaje en redes sociales en el que consideró el premio “un homenaje justo”, el alemán Lothar Matthaüs, Balón de Oro en 1990, hizo conocer su desacuerdo y salió en favor de Lewandowski.
“Felicitaciones @leomessi, por otro Balón de Oro. Ciertamente es un homenaje justo para un talento sin par”, escribió el astro brasileño.
“Con todo el respeto que debo a Messi y a los otros grandes futbolistas nominados, ninguno de ellos tenía tantos méritos como Lewandowski”, declaró por su parte el actual comentarista estrella del canal Sky Alemania.
Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo, que no asistió a la gala y quedó sexto en la votación por el título, emitió un comunicado en sus redes sociales acusando tachando de “mentiroso” al editor de la revista organizadora de la premiación, Pascal Ferré, quien el fin de semana declaró que la máxima aspiración de CR7 es obtener más Balones de Oro que Messi.
LOS OTROS PREMIOS
MEJOR CLUB DEL AÑO |
Ma Chelsea FC rcelo Gomes (San José) |
TROFEO YASHIN: MEJOR PORTERO |
Gianluigi Donnarumma (PSG) |
TROFEO GOLEADOR DEL AÑO |
Robert Lewandowski (Bayern Múnich) |
TROFEO KOPA (JUGADOR MENOR DE 21 AÑOS) |
Pedri (España, Barcelona) |
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram