Llegó el día del examen final
Primer round de la “U” de Sucre y la “U” de Vinto
Lo que hace tres meses era solo un sueño hoy es una realidad. Universitario está en la final de la Copa Simón Bolívar, a 180 minutos de recuperar su plaza en el profesionalismo boliviano, ese que perdió con su descenso en 2018. El primer examen será esta tarde (15:30) cuando enfrente a Universitario de Vinto en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en un duelo picante que ya se calentó en la previa.
La delegación estudiantil se instaló la noche del miércoles en el Hotel La Colonia de la “LLajta” con el firme propósito de asestar el primer golpe fuera de su reducto y definir el pleito el próximo fin de semana en su feudo y ante su fanaticada.
“Nos vamos ilusionados, motivados y comprometidos. Puedo notar en mis jugadores la actitud y las ganas de poder lograr un buen resultado en esta primera final”, afirmó el entrenador Jhonny Serrudo en la última práctica que dirigió en la capital.
Asimismo, analizó las fortalezas del rival y destacó la voz de mando que nace en la portería y el poder de un mediocampo con hombres de experiencia y atacantes con mucha juventud.
Para contrarrestar estas virtudes, el DT del “docto” confía en los suyos y aseguró que pondrá “toda la carne al asador”, con la única novedad de que Ovidio Vargas reemplazará a Nicolás Landa, quien acumuló su tercera tarjeta amarilla.
Ivan Brun custodiará la portería; Rodrigo Ortega, Jean Pool Cartagena, Vargas y Carlos Mendoza estarán en la zona defensiva, mientras que Alexis González, Franco Perlaza, Ronald Gallegos y José Rojas serán dueños del mediocampo, para dejar en ofensiva a Marcelo Arguello y Marco Vásquez.
PARTIDO CALIENTE
Está demostrado que el duelo de ida de esta fase definitiva tendrá todos los condimentos de una final y los problemas ya comenzaron ayer, jueves, cuando tenía previsto cumplir su último entrenamiento.
El cuerpo técnico de Serrudo solicitó trabajar unos minutos en el escenario de la final, pero el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Cochabamba negó su pedido y ofreció el campo auxiliar 6 del Capriles, según reportaron periodistas locales.
No obstante, los inconvenientes no acabaron, pues minutos después, los jugadores de la “U” fueron retirados de esta cancha y llevados a otra en pésimas condiciones. De acuerdo con las imágenes, el césped tenía huecos y no estaba nivelado, por lo que el DT Serrudo optó por ordenar ejercicios de reactivación y juegos de recreación para mantener en actividad a los futbolistas.