Conrrado Moscoso, bronce en singles, va por el título en dobles con Roland Keller
Bolivia demuestra en el Mundial de Raquetbol de Guatemala que es una de las potencias de este deporte y para ratificar este gran momento
Bolivia demuestra en el Mundial de Raquetbol de Guatemala que es una de las potencias de este deporte y para ratificar este gran momento, hoy, lunes, buscará el título en la modalidad dobles con el chuquisaqueño Conrrado Moscoso y el cruceño Roland Keller.
Luego de llegar hasta las semifinales en las últimas cuatro versiones, Bolivia rompió el maleficio y ganó ayer, domingo, a Colombia para ingresar por primera vez a la final de parejas del Mundial.
Lo hizo con un contundente triunfo por 15-7 y 15-8. Moscoso y Keller unieron fuerzas y se impusieron a la dupla colombiana conformada por Andrés Gómez y el cochabambino Mario Mercado.
Fue un partido sin mayores sobresaltos para el binomio boliviano, que necesitó 35 minutos para deshacerse de la pareja colombiana y anotarse en la final, donde se medirá con los mexicanos Javier Mar y Rodrigo Montoya.
Será la primera final de dobles en un Mundial regentado por la Federación Internacional de Raquetbol (IRF, por sus siglas en inglés) para Moscoso y Keller.
En el anterior Mundial, disputado en 2018 en San José (Costa Rica), la pareja Moscoso-Keller se quedó en semifinales y obtuvo la medalla de bronce. Ese mismo año, también ganó la medalla de plata del Panamericano de Temuco (Chile) y en 2019, repitió el segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Lima.
Entre los principales logros obtenidos por Moscoso y Keller están el oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.
BRONCE EN SINGLES
La primera medalla para Bolivia en el Mundial llegó de la mano de Moscoso, que llegó a las semifinales de la modalidad singles, donde cayó este domingo ante el mexicano Alejandro Landa, que representa a Estados Unidos.
El capitalino ganó el primer set por un amplio 15-3, pero luego cayó en el segundo por 15-8 y en el desempate, a pesar de levantar cuatro match points, perdió por 11-6, quedando eliminado.