El desquite de la Copa Simón Bolívar será el sábado
Confirmado. La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó la fecha y hora al partido de desquite correspondiente a la gran final de la Copa Simón Bolívar.
Confirmado. La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó la fecha y hora al partido de desquite correspondiente a la gran final de la Copa Simón Bolívar. Universitario y Universitario de Vinto se disputarán el boleto de ascenso directo a la élite del balompié boliviano este sábado (16:00) en el estadio Patria.
Tras algunas dudas sobre el día y la hora del encuentro, el ente rector del fútbol nacional reconfirmó la tarde del lunes la programación del duelo de campanillas entre capitalinos y cochalos que se jugará desde las 16:00 del sábado en el gramado del principal escenario deportivo de la capital.
En la ida, la “U” de Vinto hizo respetar su feudo con una remontada (2-1) que lo puso muy cerca del título del certamen y el ascenso al profesionalismo, ventaja que puede ratificar con un empate en los 90 minutos finales.
El cuadro de San Francisco Xavier no tiene más opción que ganar y definir su suerte en la lotería de la tanda de los penales. Otro resultado lo destinará a pelear el cupo del ascenso con el penúltimo del actual Torneo Único 2021, rival que podría definirse entre Real Potosí y Blooming.
Luego de la derrota, Jhonny Serrudo y sus dirigidos no tuvieron descanso y pese al mal tiempo que reina en Sucre trabajaron con normalidad y a doble turno, ya que mantienen intacta la ilusión de recuperar su lugar en el profesionalismo, ese que perdieron con su descenso en 2018.
Durante la semana el trabajo estudiantil se concentrará en el tema físico, táctico y sin duda alguna la definición desde el punto penal.