La U espera la revancha con ilusión y optimismo
¡Nada está perdido! Universitario se despojó de los prejuicios que dejó la derrota (2-1) del sábado en Cochabamba, y se tomó una dosis de ilusión y optimismo para revertir este resultado adverso, y alcanzar el anhelado retorno a la División Profesional del Fútbol Boliviano (FBF).
¡Nada está perdido! Universitario se despojó de los prejuicios que dejó la derrota (2-1) del sábado en Cochabamba, y se tomó una dosis de ilusión y optimismo para revertir este resultado adverso, y alcanzar el anhelado retorno a la División Profesional del Fútbol Boliviano (FBF). El partido revancha de la final de la Copa Simón Bolívar ante Universitario de Vinto está programado para las 16:00 del sábado.
En la práctica de ayer, martes, el entrenador Jhonny Serrudo enfatizó en que su equipo sea el dominador de las acciones en la revancha, presionando la salida del rival, con reacción rápida en caso de no poseer el esférico y definición en el área contraria.
“Esto es fútbol y estamos conscientes de que tuvimos un mal resultado, pero en nuestra casa el equipo se entregará alma, vida y corazón para presionar y desesperar al rival anotando goles y estoy seguro que será diferente”, manifestó el entrenador del “docto”.
PODER OFENSIVO
Para encontrar ese patrón de juego propuso diferentes dibujos tácticos como el 4-4-2 o el 4-3-3 con el fin de inyectarle potencia a la ofensiva estudiantil.
En primera instancia Serrudo le dio confianza a Marcelo Arguello para que se convierta en el referente del ataque “docto”, pero con el transcurrir de los minutos se decantó por los goles de Carlos Ardían que le dio mayor fortaleza física a la hora de pelear balones aéreos y aguantar el acecho de los zagueros.
La velocidad de Marco Vásquez y Henrry Torres podría ser otra de las armas a emplear para romper la maraña defensiva de los “cochalos”. El propósito es que ambos martillen por los flancos derecho y izquierdo para alimentar con balones aéreos al hombre encargado de inflar las redes.
La solidez en la saga es una asignatura pendiente para el cuadro local, por lo que todo indica que Nicolás Landa, ausente en el partido de ida por suspensión, y será tomado en cuenta por el entrenador y hará dupla con el “imbatible” Jean Pool Cartagena.
“Mi trabajo es evitar que ellos nos anoten goles. Hay que estar atento y esperar que la diferencia se vuelque a nuestro favor, luego ya el entrenador definirá quiénes serán los encargados de patear los penales”, sostuvo Landa.
Con ese ramillete de posibilidades, los estudiantiles resolverán dudas en los próximos días antes de presentarse el sábado (16:00) en el estadio Patria, donde están obligados a ganar en los 90 minutos y definir su suerte en la tanda de los penales.